Inicio ISRAEL Naamá Issaschar fue liberada

Naamá Issaschar fue liberada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Esta mañana, fue liberada en Rusia la turista israelí, Naamá Issaschar, después de 10 meses en la cárcel por tener 9 gramos de marijuana en el aeropuerto de Moscú. Al mismo tiempo, el primer ministro Netanyahu, llegó a Moscú para informarle al presidente Putin sobre el plan de paz de Trump y agradecerle personalmente por liberar a Issaschar.

En estos momentos la madre de Naamá, Yafa, se va a encontrar con su hija después de una larga espera y se espera que las 2 mujeres vuelvan a Israel en el avión de Netanyahu esta misma tarde.

Netanyahu invitó a Putin a discutir el Acuerdo del Siglo en el Medio Oriente, expresando su interés y la opinión del presidento ruso. “Sr. presidente, Ud. es el primer líder que yo visito después de mi visita a Washington, me gustaría saber su opinión sobre la proposición de Trump y como podemos hace todos juntos para traer la paz a nuestra región”, dijo Netanyahu.

 

En la misma reunión hablaron sobre la liberación de Naamá Issaschar, Netanyahu le agradeció a Putin que personalmente se encargó de liberarla y éste le hizo recordar que Naamá fue detenida por llevar drogas.

Según los informes de los medios hebreos, Rusia había pedido a Israel que transfiriera una parte de la propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro de la Ciudad Vieja de Jerusalem al Kremlin, como un gesto de buena voluntad antes de la liberación de Isacar.

Rusia ha estado exigiendo a Israel que entregue los derechos al patio de Alexander durante más de una década, pero los funcionarios del Ministerio de Justicia junto con dos legisladores de alto nivel del Likud que son inmigrantes de la antigua Unión Soviética, Yuli Edelstein y Ze’ev Elkin, se han opuesto a la medida.

La semana pasada, un ciudadano ruso cuya extradición de Israel a los Estados Unidos se creía vinculada al destino de Isaachar, se declaró culpable de administrar un sitio web que ayudó a las personas a cometer fraudes con tarjetas de crédito por más de $ 20 millones. Aleksey Burkov, de 29 años, de San Petersburgo, Rusia, se declaró culpable de cargos que incluyen fraude y lavado de dinero, en un tribunal federal en Virginia.

El gobierno se ocupó del caso de Isacar no solo por la responsabilidad del estado hacia todos sus ciudadanos, sino también por el deseo de resolver un problema «que podría dañar las delicadas relaciones entre Rusia e Israel», agregó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. .

Asegurar la liberación de Isacar podría aumentar la popularidad de Netanyahu antes de las elecciones del 2 de marzo, la tercera en menos de un año después de que el primer ministro no pudo formar un gobierno en las dos rondas de votación anteriores. El anuncio realizado el martes por la Oficina del Primer Ministro del viaje a Rusia se produjo menos de una hora después de que el Fiscal General Avichai Mandelblit presentara una acusación contra Netanyahu por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza ante el Tribunal de Distrito de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat