Inicio ISRAEL Multinacional japonesa abrirá un nuevo centro de I+D en Tel Aviv

Multinacional japonesa abrirá un nuevo centro de I+D en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La multinacional informática japonesa Fujitsu ha anunciado que abrirá un nuevo centro de I+D en Israel, con el fin de ampliar sus actividades de investigación y tecnologías en el ámbito de los datos y la seguridad de los sistemas basados en la inteligencia artificial.

Para el centro con sede en Tel Aviv, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2023, Fujitsu tiene previsto contratar a 10 empleados de Israel junto con investigadores de Japón y Europa.

El centro de I+D se dedicará a centrarse en las soluciones tecnológicas de seguridad para las redes de comunicaciones basadas en la IA, como parte de la estrategia global de datos y seguridad de Fujitsu, que es una de las cinco áreas tecnológicas clave de I+D que la empresa ha destinado a nivel mundial.

La multinacional informática japonesa Fujitsu ha anunciado que abrirá un nuevo centro de I+D en Israel, en un movimiento para ampliar sus actividades de investigación y tecnologías en el campo de los datos y la seguridad de los sistemas basados en la inteligencia artificial.

Para el centro con sede en Tel Aviv, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2023, Fujitsu tiene previsto contratar a 10 empleados de Israel junto con investigadores de Japón y Europa.

El centro de I+D se dedicará a centrarse en las soluciones tecnológicas de seguridad para las redes de comunicaciones basadas en la IA, como parte de la estrategia global de datos y seguridad de Fujitsu, que es una de las cinco áreas tecnológicas clave de I+D que la empresa ha destinado a nivel mundial.

«Como uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo, Israel ofrece a Fujitsu una concentración de talento y un entorno para mantener la innovación como pocos otros lugares», declaró el director de tecnología de Fujitsu, Vivek Mahajan, durante una visita a Israel. «Anticipo que nuestros equipos recién establecidos en Israel trabajarán con nuestra red de investigación global para desempeñar un papel central en el liderazgo del desarrollo de las futuras tecnologías de seguridad e IA de Fujitsu.»

Adel Rouz, CEO de Fujitsu Research of Europe Ltd., supervisará las operaciones de la nueva oficina de I+D.

El anuncio se produce justo un año después de que Fujitsu se asociara con la Universidad Ben-Gurion del Negev para lanzar el Centro de Excelencia de Ciberseguridad en Beersheba para trabajar en la investigación conjunta y en tecnologías que ayuden a asegurar los sistemas basados en la IA. En el marco del acuerdo de colaboración de tres años, firmado con la empresa de transferencia de tecnología de la universidad, BGN Technologies, los investigadores israelíes se centran en el desarrollo de tecnologías de seguridad para sistemas basados en la IA, con el fin de defenderse de ciberataques cada vez más sofisticados.

Mahajan dijo que espera que el nuevo centro de I+D ayude a «seguir profundizando en la colaboración con la Universidad Ben Gurion». Durante su visita a Israel, Mahajan se reunirá con funcionarios de la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y del Instituto de Exportación de Israel.

«Combinando la experiencia de la Universidad Ben Gurion y de otras instituciones en ciberseguridad y seguridad de redes con la tecnología de confianza y los conocimientos técnicos de nuestra empresa, llevaremos a cabo una investigación sobre la realización de la confianza para una nueva seguridad de redes que combine las tecnologías del mundo real y las digitales y desplegaremos los resultados a nivel mundial», dijo Fujitsu en un comunicado.

Los sistemas que Fujitsu tiene previsto desarrollar podrán desplegarse para una serie de tecnologías, como las redes de conducción autónoma y el autocontrol, así como el análisis automatizado de los datos de vídeo de vigilancia para captar las amenazas a la seguridad pública, incluidas las tecnologías antiataque para la IA de detección de objetos, dijo la empresa.

Fujitsu es una de las mayores corporaciones de equipos y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones del mundo, con unos ingresos anuales declarados de 32.000 millones de dólares en el año fiscal 2022. La multinacional emplea a más de 120.000 personas en 100 países.

Desde que Israel y Japón forjaron sus lazos diplomáticos en 1952, la actividad económica se ha expandido y las relaciones en materia de defensa se han estrechado en los últimos años. Las empresas japonesas han invertido un total de 13.000 millones de dólares en la industria tecnológica israelí desde el año 2000, y más de 85 empresas japonesas operan actualmente en Israel, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

A principios de este mes, Israel y Japón anunciaron planes para avanzar en los pasos iniciales para la firma de un acuerdo de libre comercio, en una medida que se espera que reduzca los aranceles y los precios de los coches, juguetes y otros productos importados fabricados en Japón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat