Inicio ISRAEL Israel. Netanyahu pedirá a Herzog una prórroga para formar gobierno

Israel. Netanyahu pedirá a Herzog una prórroga para formar gobierno

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro designado, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a pedir al presidente Isaac Herzog una prórroga para formar gobierno, según informaron el miércoles los medios de comunicación locales.

Aunque Netanyahu tiene hasta el 11 de diciembre para formar un gobierno de coalición, todavía está en conversaciones con algunos de sus partidos asociados, incluido el líder del Sionismo Religioso de extrema derecha, Bezalel Smotrich. Herzog está autorizado a conceder al primer ministro designado una prórroga de 14 días.

Según el informe, Netanyahu utilizará este periodo para elaborar los detalles de los acuerdos de coalición con los futuros ministros.

También pretende dar al parlamento israelí, la Knesset, más tiempo para aprobar una ley que permita al líder del partido Shas, Aryeh Deri, que tiene una condena penal por delito fiscal, ocupar un cargo ministerial.

Deri está llamado a ser el próximo ministro del Interior de Israel. Mientras tanto, es probable que Smotrich, que aspiraba a ocupar el puesto de ministro de Defensa, acepte dirigir el Ministerio de Finanzas.

Las conversaciones de coalición entre él y Netanyahu siguen en marcha a pesar de que el Likud y el Partido Sionista Religioso anunciaron el martes que están a punto de sellar el acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat