Inicio INTERNACIONALES En medio de la continua agresión iraní, Qatar obtendrá el sistema anti-drones de EE. UU.

En medio de la continua agresión iraní, Qatar obtendrá el sistema anti-drones de EE. UU.

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta de un sistema antidrones a Qatar en un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares, según informó el Pentágono.

Los principales contratistas serán Raytheon Technologies Corp RTX.N, SRC, y Northrop Grumman Corp NOC.N, dijo el Pentágono en un comunicado. Añadió que la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono notificó al Congreso la posible venta el martes.

La aprobación de la posible venta se produce después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, designara a principios de este año a Qatar como un importante aliado de EE.UU. no perteneciente a la OTAN, concediendo un estatus especial a un amigo clave en una región turbulenta.

«Qatar es un buen amigo y un socio fiable y capaz. Y voy a notificar al Congreso que designaré a Qatar como aliado principal no perteneciente a la OTAN para reflejar la importancia de nuestra relación. Creo que hace tiempo que debería haberse hecho», dijo Biden en enero, cuando se reunió con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani.

Por otra parte, Qatar también ha desempeñado un papel en las conversaciones nucleares con Irán y en las relaciones con Afganistán, donde los intereses de Washington estaban representados por el pequeño país del Golfo. Recientemente se ha culpado a las fuerzas iraníes de un ataque a un petrolero de propiedad israelí en el Golfo de Omán.

Irán ha estado vinculado a múltiples ataques de este tipo en el pasado, y la rivalidad entre los Estados árabes suníes y la república islámica se ha manifestado en múltiples escenarios de la región, desde el Líbano hasta Yemen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat