Itongadol/Agencia AJN.- Mujeres palestinas e israelíes unirán fuerzas esta tarde para marchar por la paz en Jerusalem y el Mar Muerto y pedir voces femeninas en la mesa de negociaciones.
“Es hora de que líderes valientes generen esperanza para un futuro mejor para nuestros niños”, destacó Yael Admi, una de las fundadoras y líderes del grupo con sede en Israel Mujeres por la Paz, que copatrocina la marcha junto con el grupo palestino Mujeres del Sol.
Una fundadora de este último grupo, Reem Hajajri, expresó: “Cada vez más mujeres se unen al movimiento, mujeres que quieren proteger a sus hijos y evitar que sean la próxima víctima”.
“Comenzamos como un movimiento con unas pocas mujeres solitarias y ahora somos miles de personas de Cisjordania y Gaza. Ya no nos quedamos en segundo plano y estamos decididas a actuar persistentemente para poner fin al ciclo de derramamiento de sangre y lograr la libertad y una vida justa y honorable para los niños palestinos e israelíes”, manifestó.
Los grupos reúnen a mujeres de todas las tendencias políticas en torno a una creencia central en la paz y exigen que las mujeres sean incluidas en el proceso de negociaciones.
La marcha comenzará a las 13 horas en Jerusalem en el Monumento a la Tolerancia y continuará durante un kilómetro por el Paseo Goldman en el barrio Armon HaNatziv de Jerusalem.
A las 15.30 horas los autobuses llevarán a las mujeres al área de la playa Neveh Midbar en el Mar Muerto para una serie de eventos que incluyen la instalación artística de Sigalit Landeau de una mesa de la paz vacía.
En el evento participarán diplomáticos destacados en Israel y políticos del extranjero, entre ellos Stephanie Hallett, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem; Sonya McGuinness, embajadora de Irlanda en Israel; y Viviane Teitelbaum, miembro del parlamento de Bélgica y vicepresidenta del Lobby Europeo de Mujeres.