Inicio ISRAEL Mossad a la CIA: Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Irán defrauda al mundo

Mossad a la CIA: Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Irán defrauda al mundo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El director del Mossad, David Barnea, le dijo al director de la CIA, William Burns, y a otros altos funcionarios estadounidenses que «Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Irán continúa defraudando al mundo» con su programa nuclear y terrorismo, anunció el jueves la Oficina del Primer Ministro.

Barnea ha terminado varias rondas y días de reuniones con Burns, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el secretario de Defensa Lloyd Austin, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el director del FBI Christopher Wray y otros altos funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante esas reuniones, presentó «inteligencia sensible» para recalcar su punto sobre las mentiras de la República Islámica.

El jefe del Mossad dijo que sus homólogos estadounidenses respondieron diciendo: “Estados Unidos mantendrá su compromiso con la seguridad israelí y no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear”.

Además, dijo que el equipo de Biden dijo que “continuará cooperando plenamente con el Estado de Israel, incluidas las situaciones regionales en Medio Oriente y que se relacionen con la seguridad israelí”.

Barnea partió el lunes hacia Washington DC para celebrar las reuniones con la esperanza de detener el acuerdo nuclear supuestamente inminente con Irán.

Es conocido como quizás el crítico más agresivo del acuerdo por parte del aparato de seguridad israelí, una línea que el primer ministro Yair Lapid ha adoptado en gran medida. Sin embargo, algunos miembros del aparato de seguridad creen que un «no trato» sería peor que volver al JCPOA de 2015.

La visita del jefe de espionaje es parte de una serie de altos funcionarios israelíes que han estado haciendo campaña para bloquear el acuerdo.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Eyal Hulata, se reunieron en Washington con funcionarios de la administración Biden.

Lapid habló con Biden por teléfono la semana pasada después de hacer campaña para conseguir tiempo telefónico con el presidente de Estados Unidos.

Incluso publicitar la visita de Barnea no es normal, ya que los viajes globales de los espías suelen estar envueltos en secreto. Pero Lapid ha estado utilizando a Barnea como un experto apolítico en seguridad para presionar públicamente a los Estados Unidos en los últimos tiempos.

El 25 de agosto, varios medios de comunicación tuvieron acceso al contenido del informe de Barnea a Lapid en el que criticaba a Estados Unidos por precipitarse a un acuerdo terrible.

Además, en las sesiones informativas, Barnea dijo que un nuevo pacto nuclear con Irán no impedirá que su agencia actúe contra la República Islámica en el futuro para proteger los intereses de seguridad de Israel.

“Israel no ha firmado el acuerdo. A Israel se le permite defenderse de cualquier manera posible y actuará de esa manera. No podemos sentarnos en silencio y simplemente observar cómo se acerca el peligro”, dijo Barnea, quien asumió su cargo en junio de 2021, a Lapid y otros funcionarios israelíes.

Parece que su sensación de que un nuevo acuerdo es inminente lo llevó a presionar más con sus puntos de vista.

Parte del mensaje que Lapid parece estar utilizando para transmitir con Barnea es cuán serio es Israel acerca de continuar golpeando a Irán, incluso si se firma un acuerdo.

Por otro lado, Lapid ha rechazado los llamados del ex primer ministro Benjamin Netanyahu a entrar en una batalla con la administración Biden a través de los miembros del Congreso de los Estados Unidos que se oponen a Irán y de los medios estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat