Itongadol.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, mantuvo una reunión esta tarde con altos funcionarios sobre planes para permitir que palestinos abandonen “voluntariamente” la Franja de Gaza según las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.
Katz se reunió con el saliente jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, el director general del ministerio y futuro jefe del Estado Mayor, mayor general (res.) Eyal Zamir, y varios otros oficiales superiores.
“Instruí a las FDI para que preparen un plan que le permita a cualquier residente de Gaza que esté interesado, partir hacia cualquier parte del mundo que acepte recibirlo”, dijo.
“El plan incluirá opciones para irse a través de los cruces terrestres y arreglos especiales para salir por el mar y el aire”, agregó Katz.
Actualmente, un pequeño número de palestinos puede salir de la Franja a través del cruce de Rafah con Egipto, en medio del alto el fuego vigente.
Durante los combates, Israel facilitó la salida de decenas de palestinos enfermos a través del cruce de Kerem Shalom y les permitió llegar a los Emiratos Árabes Unidos para recibir tratamiento.