Itongadol.- El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, ordenó al director general de esa repartición oficial, Hezi Levy, iniciar los preparativos para vacunar a unas 250 mil personas por día, informó esta mañana el noticiero del canal 12 local.
Esta cifra incluiría primera y segunda dosis. Altos funcionarios del Ministerio de Salud expresaron: “Podríamos anunciar a todas las prestadoras de salud que comiencen a vacunar a ciudadanos desde los 40 años de edad en adelante. Además recomendaremos a mujeres embarazadas aplicarse la inyección“.
En el día de ayer se aplicó la vacuna a 186 mil ciudadanos, rompiendo así un récord desde iniciada la campaña masiva de vacunación. La semana pasada se registró una baja en la cantidad de inyecciones aplicadas dada la respuesta baja de docentes para vacunarse en una operación especial y el retraso en la entrega de nuevas dosis al país.
Pero esta semana, los temores de altos funcionarios de Salud de que la demanda de vacunas entre el público israelí se disiparon, y la tasa de inmunización se aceleró nuevamente.
La prestadora de salud Clalit, una de las principales obras sociales, anunció que desde hoy comenzará a vacunar a ciudadanos desde los 40 años de edad.
Desde Clalit explicaron: “Este paso se da en el contexto de la llegada de un stock adicional de vacunas y en vista de la preparación general para la capacidad de vacunar más de cien mil personas por día”.

Foto: Clalit.
En Israel fuero inoculadas 2,185,113 personas con la primera dosis y 420 mil con la segunda. En el día de ayer recibieron la inyección 186 mil ciudadanos. Desde Clalit informaron que en todo el territorio nacional disponen de 150 centros de vacunación. Solo esa obra social ya inmunizó a un millón 200 mil personas.
En el día de ayer se detectaron 10.021 casos confirmados de Covid19. La tasa de positividad se situó en 10.2%. En Israel hay 1.114 pacientes en grave estado, de los cuales 277 están con respirador. Actualmente el promedio semanal de casos confirmados es de 8.172, cifra que será tomada en cuenta en la reunión que se celebrará el día de hoy.
Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 4.049, y en el último día no se registraron muertes.
En la reunión de Gobierno de hoy el Ministerio de Salud recomendará extender el cierre otras dos semanas, según informó anoche la televisión estatal israelí (KAN).