Inicio ISRAEL MIKE HERZOG SERÁ EL NUEVO EMBAJADOR DE ISRAEL EN WASHINGTON

MIKE HERZOG SERÁ EL NUEVO EMBAJADOR DE ISRAEL EN WASHINGTON

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett, hoy (viernes 6 de agosto de 2021), anuncia el nombramiento del general de brigada. (res.) Michael (Mike) Herzog como embajador de Israel en los Estados Unidos. Con el acuerdo del ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, Herzog también ocupará el cargo durante el mandato del ministro Lapid como primer ministro.

Herzog (69) tiene una licenciatura de la Universidad Hebrea, una maestría de la Universidad de Haifa y se graduó del National Defense College. En los últimos años, se ha desempeñado como investigador internacional en el Washington Institute for Near East Policy y como investigador principal en el Jewish People Policy Institute.

Durante sus 40 años de servicio en las FDI, Herzog ocupó una serie de puestos de alto nivel, incluido el de jefe de Planificación Estratégica en la Dirección de Planificación y secretario militar y jefe de personal del ministro de defensa bajo cuatro ministros de defensa.

Herzog ha participado activamente en muchas negociaciones diplomáticas bajo la dirección de cinco primeros ministros y se desempeñó como enviado diplomático del primer ministro de 2009 a 2014.

A la luz de su rica experiencia, durante muchos años, en el ámbito de la seguridad y la diplomacia, y su profunda familiaridad con los problemas estratégicos que enfrenta el Estado de Israel, especialmente el problema nuclear iraní, el Primer Ministro Bennett ha decidido nombrarlo Embajador ante el Estado de Israel. NOSOTROS.

El primer ministro Bennett felicitó a Herzog por haber sido elegido y le deseó mucho éxito en su puesto dados los importantes desafíos en el ámbito diplomático.

El nombramiento del general de brigada. (res.) Herzog se someterá inmediatamente a la aprobación del Gabinete.

«Felicitaciones a Mike Herzog, quien será el próximo embajador de Israel en los Estados Unidos», escribió FM Lapod. «Es exactamente la persona adecuada para desempeñar este papel de importancia estratégica. Espero trabajar con él para fortalecer y profundizar aún más la relación entre Israel y Estados Unidos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat