Itongadol.- Geoff Martha, Consejero Delegado del gigante estadounidense de dispositivos médicos Medtronic, ha escrito a los empleados para explicarles que la empresa va a someterse a un proceso de reorganización que implicará despidos en todo el mundo. Es probable que el proceso implique el despido de docenas de empleados de Medtronic en Israel.
En un correo electrónico a los empleados Martha dijo que Medtronic había tomado una decisión, «para posicionar a la empresa para un crecimiento sostenible en el futuro. Como sabéis, estamos trabajando para recortar gastos en 2023. Hemos limitado los viajes, ralentizado la contratación y ofrecido un programa de jubilación anticipada en Estados Unidos, pero aunque estos esfuerzos han permitido ahorrar, seguimos estimando que necesitamos reducir nuestra plantilla en los próximos meses». Los empleados empezarán a recibir notificaciones hoy y esto continuará durante las próximas semanas o meses, dependiendo del país. El impacto variará según el equipo, la región y el país».
Medtronic tiene más de 1.200 empleados en Israel en su sede de Herzliya Pituah y varios centros de producción e I+D, incluyendo en Caesarea (basado en la adquisición de Mazor Robotics), Petah Tikva (basado en la adquisición de Visionsense), Jerusalem (basado en la adquisición de Oridion Medical), Yokneam (basado en la adquisición de Given Imaging), Tel Aviv (basado en la adquisición de Nutrino), y Herzliya Pituah (basado en la adquisición de Super Dimension).
En el último año, la cotización de Medtronic ha caído un 23%, lo que le da una capitalización bursátil de 113.000 millones de dólares, aunque ayer subió un 3,94% en Wall Street tras el anuncio de los despidos.
No se conocen planes de cerrar completamente ninguno de los centros de desarrollo de Israel.
Fuente: Globes.