Inicio ISRAEL Medios sirios hablan de un “ataque israelí” cerca de Damasco mientras las FDI dicen que un dron del Líbano fue derribado en el norte

Medios sirios hablan de un “ataque israelí” cerca de Damasco mientras las FDI dicen que un dron del Líbano fue derribado en el norte

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Los informes iniciales tras una fuerte explosión cerca de Damasco dicen que un ataque israelí tuvo como objetivo el área de Sayeda Zeinab, según informó el medio estatal sirio SANA y la radio pro gubernamental FM Sham.

No hay información inmediata sobre víctimas o daños.

Simultáneamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que un dron lanzado desde el Líbano fue derribado por las defensas antiaéreas sobre la Galilea Occidental mientras las sirenas sonaban en las localidades del norte cerca de la frontera advirtiendo sobre el lanzamiento de cohetes y una presunta infiltración de vehículos aéreos no tripulados.

Las sirenas de cohetes sonaron en ciudades como Yiftach y Ramot Naftali, mientras que las alertas de drones eran en el área de Nahariya.

En tanto, dos comandantes de Hezbollah, entre ellos un miembro de la Fuerza Radwan de élite de la organización terrorista, murieron en recientes ataques aéreos en el sur del Líbano, según las FDI.

Un ataque llevado a cabo por aviones de combate en as-Sultaniyah mató a Riyad Reda Ghazzawi, a quien las FDI identificaron como comandante de la unidad de misiles antitanque de la Fuerza Radwan.

Las FDI afirmaron que estuvo detrás de numerosos ataques antitanques contra Israel y las tropas que operan en el sur del Líbano.

Otros ataques tuvieron como objetivo varios edificios en Safad al-Battikh, donde, según las FDI, operaban miembros de Hezbollah.

Según el Ejército, en los ataques murió un comandante del cuartel general de Hezbollah, responsable de la transferencia de armas a las células, así como de su reclutamiento.

Asimismo, las FDI están considerando formar una nueva unidad antitanque con las armas incautadas a Hezbollah, según un informe exclusivo publicado el domingo por Israel Hayom.

Según el informe, las FDI comenzaron a considerar la medida después de capturar «decenas de miles» de misiles antitanque Kornet (diseño ruso) y Almas (diseño iraní), que tienen equivalentes fabricados en Israel.

Las FDI inicialmente consideraron destruir el armamento, pero finalmente decidieron llevarlo a Israel y reutilizarlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más