Inicio ISRAEL Medios libaneses acusan a Israel de ataque en la frontera entre Irak y Siria

Medios libaneses acusan a Israel de ataque en la frontera entre Irak y Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los medios de comunicación libaneses acusaron el miércoles a Israel de atacar un convoy que viajaba desde la frontera iraquí hacia Siria.

Según los informes, al menos 10 personas murieron en el ataque que afectó a un convoy de unos 15 camiones que habían cruzado de Irak a Siria cerca de Al-Qaim. Una fuente estadounidense dijo a la BBC que sí se produjo un ataque cerca de Deir ez-Zor, en el este de Siria, y que el Mando Central estaba investigando las circunstancias.

El ataque se produjo un día después de que un ciudadano estadounidense, Stephen Edward Troell, de 45 años, recibiera un disparo mortal en el centro de Bagdad.

Troell, oriundo de Tennessee, fue asesinado por desconocidos en su coche cuando llegaba a la calle donde vivía con su familia en el céntrico barrio de Karrada de Bagdad. Se trata de un raro asesinato de un extranjero en Irak en los últimos años, ya que las condiciones de seguridad han mejorado.

Ningún grupo reivindicó el asesinato de Troell. El primer ministro Mohammed Shia al-Sudani, que lleva menos de dos semanas en el cargo, ordenó una investigación.

En una conferencia de prensa celebrada el martes, Sudani insinuó que el atentado podría haber sido perpetrado por rivales que pretendían socavar su cargo de primer ministro, y añadió: «Aquellos que quieran poner a prueba a nuestro gobierno en términos de seguridad fracasarán.»

La embajada de Estados Unidos en Bagdad dijo que estaba siguiendo de cerca la investigación de las autoridades iraquíes, pero declinó hacer más comentarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat