Inicio ISRAEL Medio Oriente: enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en sepelio de periodista de al-Jazeera

Medio Oriente: enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en sepelio de periodista de al-Jazeera

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes tienen lugar en Jerusalén en el marco del sepelio de la periodista de la red al-Jazeera, Shireen Abu Aqleh. La caravana partió desde el barrio Sheikh al-Jarra.

La Policía de Israel informó que cientos de palestinos alteraron el orden y arrojaron piedras contra los uniformados cuando partió el cajón de la periodista en el Hospital Francés, en Jerusalén. Los policías respondieron con gases lacrímogenos.

Israel desplegó miles de policías para cubrir el sepelio de la periodista palestina. La caravana para despedir los restos de la mujer partió desde la Iglesia ortodoxa de Jerusalén en la Ciudad Antigua.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 09.03.30

Previamente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un informe parcial sobre la investigación por la muerte de Shireen Abu Aqleh. Del informe se desprende que, la periodista falleció por disparos de militantes palestinos o de un soldado israelí desde un jeep.

Añadieron además que si reciben la bala que terminó con la vida de Aqleh se podrá determinar quién la mató.

¿Quién era Shireen Abu Aqleh?

Shireen Abu Akleh cubrió el conflicto palestino israelí en Cisjordania para la red de noticias al-Jazeera por más de dos décadas, era una figura conocida en todo el mundo árabe, incluso en Occidente.

Más allá de ser una personalidad importante en los medios de comunicación, ganó reconocimiento por su labor profesional. Era una figura importante no solo en el mundo del periodismo regional, sino también para la política.

Abu Akleh poseía también ciudadanía estadounidense. Este hecho complica aun más la situación de Israel. El embajador de Estados Unidos en Israel instó a que se realice una investigación exhaustiva sobre la muerte de la periodista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat