Inicio ISRAEL Médicos israelíes le salvan la vida a un bebé de Uzbekistán

Médicos israelíes le salvan la vida a un bebé de Uzbekistán

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Save a Child’s Heart (SACH) anunció que Husan Anvarov, de dos años, de Uzbekistán, fue sometido exitosamente a una cirugía cardíaca para salvar su vida en el Wolfson Medical Center.

SACH trajo al niño a Israel, y Uzbekistán se convirtió en el 60º país en desarrollo atendido por la organización humanitaria internacional más grande de Israel.

Husan, su madre, su padre y su hermano gemelo viven en el pueblo de Oq-Yor en la provincia de Andijan.

Diagnosticado con una enfermedad cardíaca al nacer, sufría de Tetralogía de Fallot, un tipo de enfermedad cardíaca congénita que incluye una combinación de cuatro defectos cardíacos que comúnmente ocurren juntos. Debido a la gravedad del caso de Husan, se alentó a su familia a buscar atención en Tajenkt, la capital de Uzbekistán.

El abuelo de Husan llevó a Husan en un viaje en automóvil de más de 5 horas a Tajenkt, donde les dijeron que Husan necesitaba una cirugía urgente a corazón abierto para sobrevivir, pero la cirugía no estaba disponible en Uzbekistán.

Husan with his mother

Afortunadamente, el Ministerio de salud de Uzbekistán ya había estado trabajando de la mano del embajador de Israel en Tayikistán y Uzbekistán, el embajador Eduard Shapira. Con la ayuda de la Embajada de Israel en Tajenkt y el Ministerio de Salud de Uzbekistán, comenzaron los preparativos para el viaje de Husan y su madre a Israel.

Husan se sometió a una exitosa cirugía a corazón abierto el miércoles 17 de julio de 2019 y se recuperó junto a niños de Tanzania, Ruanda, Irak, Etiopía, Gaza y la Autoridad Palestina, todos traídos a Israel por SACH.

«Husan nació con una enfermedad cardíaca congénita llamada Tetralogía de Fallot que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre. Tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto para sobrevivir», reveló la Dra. Alona Raucher Sternfeld, Jefa de Cardiología Pediátrica del Centro Médico Wolfson. «Su operación fue exitosa y está fuera y muy pronto a tener una vida normal».

La madre de Husan después de la cirugía confirmó estar: «muy agradecida. Quiero agradecer a los médicos voluntarios de Save a Child’s Heart por salvar la vida de mi hijo pequeño y John Hagee Ministries por proporcionar los fondos. No hay palabras para expresar cómo me siento».

El pequeño Husan pronto regresará con su familia y su hermano gemelo a Uzbekistán.

Husan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat