Itongadol.- Más de 800 padres de soldados en activo y en la reserva que prestan servicio en Gaza enviaron el jueves en una carta oficial un llamamiento directo al primer ministro Benjamin Netanyahu en el que le acusaban de sacrificar las vidas tanto de rehenes como de soldados en beneficio propio.
La carta intentaba defender a los que están en combate desde que comenzó la guerra en varios frentes del país tras los atentados del 7 de octubre de Hamás en 2023.
«Nosotros, los padres de soldados de combate en las FDI, que han estado luchando desde el 7 de octubre en varios frentes», comenzaba la carta.
«Os acusamos de una guerra interminable… que sigue y sigue sólo para servir a vuestra supervivencia política», decía la carta.
«Le acusamos de sacrificar las vidas de los rehenes y de los soldados», continuaba la carta.
«Le pedimos que detenga la guerra inmediatamente, traiga a casa a los rehenes y perdone la vida de nuestros soldados. Permítanos reconstruir las ruinas de las que usted y su gobierno son responsables», continúa la carta.
Describiendo el trasfondo de la situación, la carta decía: «Nuestros hijos e hijas tuvieron que luchar en una guerra que estaba justificada en sus fases iniciales. Fue un ataque derivado de su política de años».
A continuación, la carta describe las pérdidas que han sufrido las familias desde el comienzo de la guerra.
«Nuestros hijos e hijas han perdido a muchos amigos en la guerra, y cada día son más las vidas arrebatadas y heridas en cuerpo y alma. Lucharon para conseguir los objetivos consensuados de la guerra, en primer lugar la devolución de los rehenes».
En la carta también se afirmaba que si el gobierno no llegaba a un acuerdo sobre los rehenes, no habría ninguna posibilidad de que regresaran los rehenes cautivos de Hamás.
«Después de 14 meses, está claro para todos que los rehenes no regresarán sin un acuerdo que incluya el fin de la guerra en Gaza y una solución internacional», decía la carta.
«No permitiremos que sigan utilizando a nuestros hijos como carne de cañón», concluía la carta, firmada por los padres de los soldados y reservistas.