Inicio ISRAEL Más de 80 mil personas se reunieron en Tel Aviv para pedir la renuncia de Netanyahu y exigir un acuerdo por los rehenes

Más de 80 mil personas se reunieron en Tel Aviv para pedir la renuncia de Netanyahu y exigir un acuerdo por los rehenes

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Manifestantes se reunieron el sábado por la noche en varias ciudades de Israel para pedir la destitución del primer ministro Benjamín Netanyahu, elecciones anticipadas y un acuerdo para la liberación de los rehenes en poder de Hamás.

Los organizadores de la principal manifestación en Tel Aviv dijeron que habían asistido más de 80.000 personas. También se llevaron a cabo protestas en otros lugares, incluidos Jerusalem, Haifa, Cesarea y Rehovot.

Eyal Eshel, el padre de Roni Eshel, un observador de campo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que fue asesinado el 7 de octubre, habló en la manifestación en Tel Aviv, días después de que las familias de los observadores publicaran imágenes de la captura de sus hijas.

“Los terribles videos de la captura de los soldados en Nahal Oz enfatizan los fracasos que se acumularon capa por capa”, expresó. “Netanyahu, le advirtieron y lo ignoraron. Sólo por eso debes asumir la responsabilidad y dimitir inmediatamente. No eres digno de Roni, no eres digno de las chicas que fueron asesinadas, no eres digno de esta gente maravillosa”.

La afirmación de Eshel de que Netanyahu fue “advertido” parecía referirse a la confirmación de la semana pasada por parte del ejército de que había advertido al primer ministro cuatro veces el año pasado sobre cómo Hamas observaba el enfrentamiento en la sociedad israelí provocado por la legislación de reforma judicial.

Además de la protesta antigubernamental en la Plaza de la Democracia, se celebró una manifestación en la Plaza de los Rehenes, frente al Museo de Arte de Tel Aviv, encabezada por las familias de algunos de los 125 rehenes que aún están retenidos por terroristas en la Franja de Gaza.

Posteriormente, las familias dieron una declaración a la prensa frente al cuartel general militar de Kirya en la calle Begin. Einav Zangauker, madre del rehén Matan y una de las figuras más destacadas del movimiento por la liberación de rehenes, expresó: “Necesitamos entender de una vez por todas que las condiciones para un acuerdo no han cambiado. No habrá acuerdo sin que termine la guerra”.

“Si el gobierno no llega a un acuerdo ahora, Israel al final se verá obligado a poner fin a la guerra sin la devolución de los rehenes”, continuó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más