Inicio ISRAEL Más de 2.000 judíos visitan el Monte del Templo

Más de 2.000 judíos visitan el Monte del Templo

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Más de 2.000 peregrinos judíos visitaron el Monte del Templo el lunes, segundo día intermedio de la festividad de Sucot, según activistas.

El domingo, 859 peregrinos judíos visitaron el lugar y al menos uno logró ingresar un lulav y un etrog, productos típicos de la festividad, según el movimiento Hozrim Lahar.

El Monte del Templo está abierto a los visitantes judíos de domingo a jueves de 7 a 11.30 y de 13.30 a 14.30 hs.

A los visitantes judíos del Monte del Templo se les informa al entrar que la oración y los artículos religiosos como libros o chales están prohibidos en el complejo, aunque desde finales de 2019 pueden rezar en silencio, incluida la Bendición Sacerdotal, en ciertas partes del sitio.

The Jerusalem Post pudo confirmar que el lunes también se llevaron a cabo servicios de oración silenciosos durante las visitas de los peregrinos judíos.

La ley judía les prohíbe a los judíos ingresar al complejo del Monte del Templo a menos que se hayan sumergido previamente en una mikve (baño ritual). La ley judía también prohíbe a los visitantes judíos entrar al sitio con zapatos de cuero.

El lunes por la mañana, la Policía de Israel detuvo a tres árabes después de que les gritaran y acosaran a los visitantes judíos que salían del complejo del Monte del Templo.

Un video publicado por medios palestinos mostraba a un pequeño grupo de mujeres árabes enfrentándose con la Policía.

La policía afirmó que ha observado intentos «incesantes» en Internet de distorsionar la imagen de la situación en Jerusalem en un intento de incitar a la violencia. La policía destacó que no ha habido cambios en la política existente en el Monte del Templo respecto a los visitantes no musulmanes y que las oraciones musulmanas se estaban llevando a cabo como de costumbre sin interrupciones.

«Las organizaciones terroristas solo tienen un interés: incitar a la violencia, el miedo y alterar el tejido de la vida en Jerusalem mediante la difusión de miedos, mentiras y falsedades infundados», dijo la policía. «Cualquiera que incite a la violencia, participe en actos violentos, viole el orden o intente alterar el modo de vida en Jerusalem, la Ciudad Vieja o el Monte del Templo será tratado con determinación y tolerancia cero. Continuaremos operando en los lugares sagrados para mantener la seguridad y el orden, permitiendo la libertad de culto para todas las personas, de conformidad con la ley y las prácticas establecidas.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más