AJN/Itongadol.- Sharon Osbourne afirmó, en una entrevista con Talk TV, que Roger Waters es antisemita, sumándose al creciente número de acusaciones contra el ex cantante de Pink Floyd.
La estrella judía dijo: «Soy judía… Lo conozco… Conozco su reputación, que lo precede en nuestra industria… Se ríe y siempre está contando chistes sobre judíos, siempre haciendo comentarios sobre el dinero, el cliché, ya sabes, la opinión de los viejos tiempos».
“Tienen que recordar: Este hombre tiene 80 años. Si le preguntaras a alguien en la calle que tenga menos de 40 años, le mostraras una foto de él y le dijeras: ‘¿Sabes quién es?’, nadie lo sabría.»
“Así que en la industria musical actual… S tiene sus viejos fans, pero no es realmente relevante en cuanto a que alguien se preocupe por él… para saber lo que está haciendo o algo así.»
“Creo que realmente debe haber perdido la cabeza. Creo que debería ir y llevar su vida… vivir en un asilo de ancianos y dejar en paz a los judíos.»
«Esto ha estado sucediendo durante años, no es porque sea viejo y haya perdido el rumbo».
Osbourne, cuando se le preguntó si pensaba que Waters es antisemita, respondió: «¿Es católico el Papa?»
La entrevista de Osbourne ha inspirado a otros testigos a hablar en contra de Waters.
James Marlow, un periodista del Reino Unido, escribió en X: «Como alguien que trabajó en dos de los estudios más famosos del Reino Unido entre 1979 y 1985 como ingeniero de sonido y tuvimos ingenieros trabajando en el álbum Wall y su gira, Roger Waters tuvo algunos serios problemas con los ‘judíos’. Así que las palabras de Osbourne no sorprenden en absoluto».
La Campaña Contra el Antisemitismo (CAA) publicó un documental sobre él.
Waters quería poner «Dirty kyke [sic]» en su infame cerdo inflable, según correos electrónicos adquiridos por CAA durante su investigación. El término «kyke» es un error ortográfico de un insulto utilizado contra los judíos. El cerdo, utilizado como accesorio en los conciertos de Waters, ya contenía una estrella de David, un símbolo tanto del judaísmo como del Estado de Israel. El correo electrónico también alega que Waters quería que el cerdo derramara papel picado en forma de esvásticas y estrellas de David sobre la audiencia.
CAA entrevistó al ex saxofonista de Pink Floyd Norbert Stachel, quien afirmó que Waters se había burlado de su abuela, que fue asesinada por los nazis.
Stachel también afirmó que Waters le exigía a un camarero que «se llevara la comida judía» cuando no estaba satisfecho en un restaurante.
Stachel afirmó que otros que trabajaron con Waters le advirtieron que no se quejara si quería mantener su empleo.
El productor musical Bob Ezrin también habló con CAA, afirmando que Waters cantaba sobre su ex agente Bryan Morrison en la letra que decía «Porque Morri es un maldito judío».