Inicio ISRAEL Mal momento para el embajador de Israel en Panamá en el aeropuerto Ben Gurion

Mal momento para el embajador de Israel en Panamá en el aeropuerto Ben Gurion

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, denunció el sábado que el personal de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion lo retrasó a él y a su familia cuando descubrieron que era de una aldea árabe en el norte del país.

Mansour, de 54 años, es miembro de la comunidad drusa de Israel y de la aldea mayoritaria drusa de Ussafiya, cerca de Haifa. Es un diplomático veterano y anteriormente se desempeñó como embajador de Israel en Brasil y Ecuador.

Mansour publicó un resumen de su conversación con un oficial de seguridad en su página de Facebook. Relató que tan pronto como el oficial de seguridad en la entrada del aeropuerto escuchó el nombre de su ciudad natal, le dijo al conductor que se detuviera.

Se subió al vehículo y les dijo a todos los ocupantes, incluida la esposa y las dos hijas de Mansour, que presentaran sus pasaportes e identificaran, escribió Mansour.

Comparó el tono y el lenguaje corporal del guardia con un comandante del ejército que se ocupaba de nuevos soldados en el campo de entrenamiento.

Preguntó sobre sus planes de viaje, y Mansour le dijo que irían a París y luego a Panamá, donde trabajaba en la embajada. Ella preguntó quién viajaba, miró a la familia durante mucho tiempo y los dejó pasar, dijo.

Después del encuentro, Mansour escribió que su hija comentó: «Es muy irritante la forma en que te habló cuando estabas sonriendo todo el tiempo y respondiéndole cortésmente».

Mansour concluyó la publicación con un lenguaje fuerte, diciendo: «Ben Gurion, puedes irte al infierno. Treinta años de humillación y todavía no ha terminado. Solías separarnos en la terminal, y ahora somos sospechosos incluso en la entrada”.

Señaló que Ussafiya no era un pueblo al otro lado de la Línea Verde, sino el hogar del cementerio principal para los soldados drusos de las FDI, y sugirió que los funcionarios de seguridad del aeropuerto visiten el cementerio.

Según consignó el diario The Times of Israel, el diplomático terminó la publicación diciendo: «Solo me queda una cosa que decirte: ¡tengo ganas de vomitar!»

El aeropuerto emitió una respuesta mordaz a la publicación, diciendo: “Los controles de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion se llevan a cabo independientemente de la religión, raza o género. Cuando conozca a más de 25 millones de viajeros cada año, habrá algunos que elegirán ser insultados por su reunión con el guardia de seguridad que solo está haciendo su trabajo.

“Nosotros también tenemos amigos y familiares, como ustedes, enterrados en los cementerios de las FDI. Sugiero que el honorable embajador le diga a su hija la próxima vez que el análisis de seguridad está haciendo todo lo posible para protegerla a ella y al país”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat