Inicio ANTISEMITISMO Hamás condenó la bandera con la esvástica y advirtió que las imágenes nazis traicionan su “causa justa”

Hamás condenó la bandera con la esvástica y advirtió que las imágenes nazis traicionan su “causa justa”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La organización terrorista Hamás condenó el levantamiento de una bandera nazi junto a la bandera palestina en la valla fronteriza de la Franja de Gaza, destacando que tales acciones «infligen resultados terribles en nuestra causa justa».

«Deberíamos bloquear tal acto, incluso si es realizado por una persona y no representa el sentido común del pueblo palestino», transmitió Basem Naim, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales de Hamás, en un comunicado oficial.

El funcionario instó a “detener actos similares porque nuestro conflicto con la ocupación israelí es una lucha por la libertad contra el ocupante colonial de Palestina».

Naim agregó que «tales actos, incluso si se realizan únicamente, infligen resultados terribles en nuestra justa causa. De hecho, son explotados por la ocupación israelí para distorsionar nuestra lucha por la libertad y la independencia».

«La bandera de la esvástica nazi es un símbolo de asesinato y puro odio levantado una vez más en un motín de Hamás dentro de Gaza», escribieron las FDI en su Twitter. «Frente a este odio, los soldados de las FDI se ponen en alerta y están decididos a defender a Israel hoy y todos los días».

En julio, Hamás también condenó las declaraciones de Fathi Hamad , un funcionario del grupo terrorista, alentando a los palestinos a «atacar a todos los judíos en el planeta Tierra».

«Estas observaciones no reflejan las posturas oficiales de Hamás y su política», se lee en la declaración del grupo palestino. «Nuestra lucha no es con los judíos en otros lugares ni con el judaísmo como religión. Hamás ha condenado y continúa condenando cualquier ataque contra los judíos y sus casas de culto en todo el mundo», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat