Inicio ISRAEL Mafioso arrestado al ingresar a Israel en relación con el tiroteo en Tel Aviv

Mafioso arrestado al ingresar a Israel en relación con el tiroteo en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un sospechoso israelí afiliado a un importante grupo de delincuencia organizada fue detenido el jueves en el aeropuerto Ben Gurión ante las sospechas de que estaba relacionado con una reciente oleada de tiroteos contra viviendas del norte de Tel Aviv.

El sospechoso fue detenido nada más aterrizar en Israel por agentes de la Unidad de Investigación de Delincuencia Internacional de Lahav 433, la unidad nacional de delincuencia de la Policía de Israel.

La detención del israelí se suma a otras cuatro detenciones practicadas por la policía en relación con los tiroteos de Tel Aviv. La detención más sonada se produjo el miércoles por la mañana, cuando se detuvo a un empresario israelí anónimo por extorsión mediante amenazas en relación con los tiroteos.

A principios de enero, un sospechoso abrió fuego contra un vehículo aparcado junto a una vivienda en el lujoso barrio de Tzahala. Según un informe policial, la vivienda atacada era propiedad de un conocido promotor inmobiliario israelí que anteriormente había actuado como testigo del Estado en un caso sin especificar.

Nadie resultó herido en el incidente.

La sospecha preliminar de la policía era que el empresario había dado la orden de llevar a cabo los recientes atentados contra viviendas de Tel Aviv, según los informes.

El sospechoso detenido a su regreso a Israel fue objeto de una investigación encubierta de la Unidad de Investigación de Delitos Internacionales antes de su detención en el aeropuerto Ben Gurion.

Un tribunal prorrogó hasta la semana próxima la detención de los cinco sospechosos del caso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat