Itongadol.- La madre del ex rehén israelí Omer Shem Tov reveló que mientras estuvo cautivo en Gaza, terroristas de Hamás oyeron a los soldados de las FDI sobre el túnel y amenazaron con matarlo si se acercaban.
Omer «escuchó los tanques sobre el túnel y las voces de los soldados. Los captores le apuntaron con sus armas y le dijeron: ‘Si llegan las FDI, te dispararemos en la cabeza'», declaró Shelly Shem Tov a la emisora pública Kan.
En esos momentos, Omer se dijo: «No tengo control sobre nada; solo puedo rezar», contó.
Shelly describió las condiciones diarias que enfrentó Omer, afirmando que lo mantenían en «un espacio reducido con cuatro guardias. Era aún más difícil cuando el Ejército estaba en la zona; todo estaba tenso».
Omer fue incluido en el último grupo de cautivos liberados en la primera etapa del acuerdo entre Israel y esa organización terrorista palestina, que finalizó el 1° de marzo. Shelly declaró que estuvo 450 días solo en un túnel.
También comentó la reciente reunión de su hijo con Donald Trump en Washington: «Omer tuvo la impresión de que el Presidente está realmente comprometido y tiene la intención de traer a todos de vuelta. Eso fue significativo para él. Estaba decepcionado de que hubiesen tardado tanto en traerlo a casa».
Los grupos terroristas en la Franja de Gaza mantienen actualmente a 59 rehenes, incluidos 58 de los 251 secuestrados por terroristas liderados por Hamás el 7 de octubre de 2023. Esto incluye los cuerpos de al menos 35 muertos confirmados por las Fuerzas de Defensa de Israel.