Inicio ISRAEL Luego de las protestas en Tel Aviv, Netanyahu promete brindar ayuda económica

Luego de las protestas en Tel Aviv, Netanyahu promete brindar ayuda económica

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel aprobó hoy bonos de hasta 7.500 NIS (2.170 dólares) para israelíes autónomos, empleados asalariados y dueños de negocios que han sido perjudicados económicamente por el coronavirus y las medidas gubernamentales para contenerlo.

Los pagos son parte de un paquete de ayuda financiera presentado la semana pasada por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, ante las quejas de muchos israelíes que no han recibido la asistencia prometida por el gobierno.

En una declaración conjunta, Netanyahu y Katz prometieron que el dinero ingresará en las cuentas bancarias de los beneficiarios en los próximos días.

Katz también impulsará un proyecto de ley que autoriza el resto del paquete de ayuda, que incluye pagos bimensuales a las empresas y una expansión del alcance de los beneficios de desempleo.

«Mañana llevaremos el resto del plan al gobierno», dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete, prometiendo que el paquete de ayuda sería acelerado por la Knéset (Parlamento).

“Podemos superar la crisis del coronavirus, o al menos llevar a Israel a una rutina económica y de salud que nos permita vivir razonablemente bien durante el próximo año. Ese es el objetivo y este es el primer paso», agregó.

Los comentarios de Netanyahu llegaron un día después de que unos 10.000 israelíes se manifestaran en Tel Aviv contra las políticas económicas del gobierno durante la pandemia.

El ministro de Bienestar, Itzik Shmuli, miembro del Partido Laborista de centroizquierda, criticó la dimensión de la ayuda prometida para los trabajadores independientes: «En este momento no es de extrañar que haya una falta de confianza por parte de los trabajadores independientes. No es de extrañar que la sensación sea que arrojamos la soga de un verdugo en su dirección, en lugar de un salvavidas».

Según los informes israelíes, el primer ministro le respondió. “Aquí hay amplias responsabilidades; usted es ministro en el gobierno; no puedes hablar en términos generales como ese».

Mientras Israel se enfrenta al alarmante aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, Netanyahu ha enfrentado una ola de críticas por el manejo del gobierno de las consecuencias económicas de la pandemia, con encuestas que indican una creciente desaprobación de su administración de la economía.

El desempleo en Israel es de alrededor del 21 por ciento y está aumentando, a medida que las restricciones impuestas en medio de infecciones diarias récord de coronavirus azotan aún más la economía. El desempleo en el apogeo de la pandemia alcanzó más del 25%, con más de un millón de israelíes sin trabajo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat