Inicio ISRAEL Israel. Los residentes del norte evacuados expresan su enojo cuando Netanyahu supuestamente dice que «no hay prisa por llevarlos a casa»

Israel. Los residentes del norte evacuados expresan su enojo cuando Netanyahu supuestamente dice que «no hay prisa por llevarlos a casa»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Los residentes evacuados del norte de Israel expresan su enojo con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu después de que, según se informa, le dijo al gabinete que no importaría si regresaban a casa sólo unos meses después del inicio del nuevo año escolar el 1 de septiembre.

“Sólo alguien que nunca haya vivido en una habitación de 27 metros cuadrados con cuatro niños durante los últimos siete meses podría estar tan desconectado”, dice Matan Davidayan de Shlomi al Canal 12.

El jefe del Consejo Regional de la Alta Galilea, Giora Zaltz, dice al canal que está presionando para que los residentes regresen a sus hogares incluso sin el visto bueno del gobierno.

«No podemos esperar a que alguien que nunca decida tome una decisión», afirma.

La ira se produce después de que el Canal 12 citara ayer a Netanyahu diciendo al gabinete que estaba bien retrasar aún más el regreso de los residentes.

Durante la reunión, el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, supuestamente instó a tomar una decisión que permitiría a los residentes regresar a sus hogares antes del 1 de septiembre.

“¿Quién dijo que el 1 de septiembre es la fecha objetivo?”, se cita a Netanyahu respondiendo. “¿Por qué seguimos hablando de esta fecha? ¿Qué pasará si vuelven unos meses después?”

Después de que Gantz responde que eso significa que los residentes se perderán la apertura del año escolar, Netanyahu responde: “Soy consciente del argumento del año escolar. Puede llevar más tiempo”.

Desde el 8 de octubre, las fuerzas lideradas por Hezbollah han atacado comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera casi a diario, y el grupo dice que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra allí.

A raíz de los ataques, Israel evacuó a decenas de miles de residentes de sus hogares cerca de la frontera.

Israel dice que si no se puede encontrar una solución diplomática tendrá que lanzar una guerra para expulsar a Hezbolá de la frontera.

Hasta ahora, las escaramuzas en la frontera han provocado la muerte de nueve civiles en el lado israelí, así como la muerte de 11 soldados de las FDI. También se han producido varios ataques con cohetes desde Siria, sin que se hayan producido heridos.

Hezbollah ha nombrado a 290 miembros que han sido asesinados por Israel durante las escaramuzas en curso, la mayoría en el Líbano pero algunos también en Siria. En el Líbano, otros 56 agentes de otros grupos terroristas, un soldado libanés y al menos 60 civiles han muerto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más