Itongadol/AJN.- Después de que el gobierno aprobara la primera ley en su plan para reformar el sistema de justicia, los manifestantes se preparan para salir nuevamente a las calles esta noche y planifican una protesta masiva en Tel Aviv.
Además en Haifa, se llevó a cabo una protesta del sector de alta tecnología y, por la noche, los activistas planean reunirse frente a una variedad de casas de funcionarios gubernamentales, incluido el ministro de Justicia Yariv Levin en Modiin, la ministra de Inteligencia Gila Gamliel en Tel Aviv y el legislador del Likud Eli Dallal en Netanya.
Por la noche, se espera que los manifestantes participen en una marcha desde Rothschild Boulevard hasta el mitin en Kaplan Street en Tel Aviv, el sitio de protestas masivas contra la reforma durante las últimas 30 semanas.
Marcha está programada para comenzar solo una vez que finalice el día de ayuno de Tisha B’Av, “por respeto y consideración hacia nuestros amigos que ayunan y mantienen la tradición”, dijeron los organizadores.
El jefe de la policía de Israel, Kobi Shabtai, celebró una reunión esta mañana para prepararse para las próximas protestas y reiteró que la policía permitirá y protegerá las manifestaciones que no bloqueen autopistas, provoquen violencia o perjudiquen el orden público.
“La Policía de Israel es apolítica y trabaja para todo el pueblo mientras mantiene sus valores”, destacó Shabtai en un comunicado, y agregó que la policía “examina y revisa continuamente sus actividades y las actividades de sus oficiales y comandantes mientras aprende lecciones para mejorar”.
Según un informe en Ynet el jueves, el gobierno emitió una licitación para comprar seis camiones hidrantes grandes adicionales de dos tamaños diferentes, con un peso de 15 toneladas y 18 toneladas.
Los médicos han instado a la policía a suspender el uso de la controvertida herramienta de dispersión de multitudes: varios manifestantes resultaron heridos por los chorros de agua de alta potencia.
Hoy será el primer día de protestas masivas desde las estridentes manifestaciones del lunes por la noche tras la aprobación por parte del gobierno de la “Ley de razonabilidad” que limita la revisión judicial de las decisiones gubernamentales y ministeriales.