Itongadol/Agencia AJN.- Unos 200 manifestantes cortaron una ruta clave durante la hora pico del jueves por la mañana, mientras las protestas contra el avance de la coalición de su polémica legislación de reforma judicial no dan señales de disminuir.
El cruce de Binyamina en la Ruta 4 quedó bloqueado, lo que provocó un intenso tránsito en la zona.
Por separado, un grupo de protesta por los derechos de las mujeres llamado Building an Alternative se reunió frente a la casa del ministro de Inteligencia, Gila Gamliel, en el norte de Tel Aviv. La semana pasada, la líder del grupo, Moran Zer Katzenstein, fue detenida brevemente por la policía en una manifestación similar.
Las protestas se produjeron después de que las rutas de todo el país quedaran bloqueadas durante varias horas el miércoles por la noche por manifestaciones espontáneas después de que el jefe de policía de Tel Aviv anunciara que renunciaría en lugar de ser transferido a un papel más marginal.
Amichai Eshed dijo que había sido destituido de su cargo debido a lo que dijo que eran “consideraciones políticas” y por negarse a usar “fuerza desproporcionada”, luego de lo que los críticos afirmaron fue su trato suave con los manifestantes contra la reforma judicial.
El jueves, un ministro de extrema derecha se refirió a Eshed como “pus que debe eliminarse”.
“Estoy feliz de que Eshed deje la policía”, dijo a Radio 103FM el ministro de Patrimonio Amichai Eliyahu, miembro del partido Otzma Yehudit.
Miles de israelíes salieron a las calles y bloquearon varias calles importantes en todo el país el miércoles por la noche después de que Eshed anunciara su renuncia a la fuerza.
La manifestación más grande tuvo lugar en la autopista Ayalon de Tel Aviv, donde la policía se enfrentó a los manifestantes que bloquearon el tránsito y encendieron hogueras.
La vía estuvo bloqueada durante varias horas, antes de que la policía usara la fuerza para dispersar a los manifestantes después de la medianoche.
Un conductor atrapado en el tránsito atravesó la manifestación, aparentemente mientras filmaba el incidente en su teléfono, hiriendo al menos a un manifestante antes de ser detenido y arrestado por la policía. Según los informes, fue puesto en libertad el jueves por la mañana.