Inicio ISRAEL LOS LIBROS DE TEXTO ESCOLAR DE LA AUTORIDAD PALESTINA FOMENTAN LA VIOLENCIA CONTRA LOS ISRAELÍES

LOS LIBROS DE TEXTO ESCOLAR DE LA AUTORIDAD PALESTINA FOMENTAN LA VIOLENCIA CONTRA LOS ISRAELÍES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los libros de texto de la Autoridad Palestina fomentan la violencia contra los israelíes e incluyen mensajes antisemitas, según un informe inédito encargado por la Unión Europea en 2019 y obtenido por The Jerusalem Post .

La Comisión Europea mantuvo el informe en secreto después de recibirlo del Instituto Georg Eckert para la Investigación Internacional de Libros de Texto a principios de este año. Bruselas financia directamente los sueldos de los profesores y los editores de libros de texto que, según indica el informe, fomentan y glorifican la violencia contra israelíes y judíos.

El informe, que tiene casi 200 páginas, examina 156 libros de texto y 16 guías para profesores. Los textos son en su mayoría de 2017-2019, pero 18 son de 2020. Extractos del informe se publicaron en el periódico alemán Bild a principios de esta semana.

El resumen ejecutivo del informe pasa por alto los muchos ejemplos de antisemitismo e incitación en los libros de texto, afirmando que «se adhieren a los estándares de la UNESCO» aunque «expresan una narrativa de resistencia en el contexto del conflicto israelo-palestino y muestran un antagonismo hacia Israel». . »

Sin embargo, el informe incluye decenas de ejemplos de fomento de la violencia y demonización de Israel y de los judíos.

El informe dice que los libros de texto presentan «actitudes ambivalentes – a veces hostiles – hacia los judíos y las características que atribuyen al pueblo judío … El uso frecuente de atribuciones negativas en relación con el pueblo judío … sugiere una perpetuación consciente de la actitud antijudía». prejuicio, especialmente cuando se inserta en el contexto político actual «.

Un ejercicio en un libro de texto de estudios religiosos pide a los estudiantes que discutan los «repetidos intentos de los judíos de matar al profeta» Mahoma y pregunta quiénes son «otros enemigos del Islam».

“No son tanto los sufrimientos del Profeta ni las acciones de los compañeros lo que parece ser el foco de esta unidad didáctica, sino la supuesta perniciosidad de los judíos”, afirma el informe.

El informe identifica «la creación de una conexión entre el engaño declarado de los ‘judíos’ en los primeros días del Islam y el comportamiento insinuado de los judíos de hoy», calificándolo de «extremadamente escalonado». Un libro de texto vincula a la tía de Mahoma que mató a golpes a un judío con una pregunta sobre la firmeza de las mujeres palestinas frente a la «ocupación judía sionista».

Un libro de texto promueve la teoría de la conspiración de que Israel eliminó las piedras originales de los sitios antiguos en Jerusalén y las reemplazó por otras que tienen «dibujos y formas sionistas».

El concepto de «resistencia» es un tema recurrente en los libros de texto estudiados, junto con los llamamientos a la liberación de los palestinos mediante una revolución. Para aclarar el concepto, un libro de texto tiene una foto con la leyenda «Revolucionarios palestinos» con cinco hombres enmascarados que portaban ametralladoras.
La glorificación y el elogio de los terroristas que atacaron a los israelíes se pueden encontrar no solo en libros de historia o estudios sociales, sino también en libros de ciencias y matemáticas, como uno que menciona una escuela que lleva el nombre del «shahid» (mártir) Abu Jihad, un líder de la Primera Intifada. Una demostración de la segunda ley de Newton incluye a palestinos que usan tirachinas para atacar a los soldados israelíes.

Dalal al-Mughrabi era una mujer palestina involucrada en un secuestro de autobús en 1978 en el que ella y sus cómplices asesinaron a 38 israelíes, incluidos 13 niños. Es una figura muy admirada en la sociedad palestina. Los libros de texto se refieren repetidamente a ella en el contexto del empoderamiento femenino. El informe dice que «no hay más retratos de figuras femeninas importantes en la historia palestina», lo que implica que «el camino de la violencia [es] la única opción para que las mujeres demuestren un compromiso excepcional con su gente y su país».

Además, la mayoría de los mapas borran el Estado de Israel por completo, retratando la tierra entre el río Jordán y el mar Mediterráneo como Palestina, y el término “ocupación sionista” se usa para referirse a Israel.

La Comisión Europea dijo que «se toma este estudio en serio y actuará sobre sus hallazgos según corresponda, con miras a lograr la total adhesión a los estándares de la UNESCO en todos los materiales educativos palestinos».
Planean trabajar con la Autoridad Palestina para promover el cumplimiento de los estándares de la UNESCO sobre paz, tolerancia y no violencia, que la comisión dijo que no son negociables.

La comisión también «reitera su compromiso inequívoco con la lucha contra el antisemitismo».

En cuanto a la publicación del informe, la Comisión Europea dijo que será presentado al Parlamento Europeo y otras partes interesadas «en breve».

EL MINISTERIO DE EXTERIORES respondió al informe filtrado, diciendo que la investigación “prueba la afirmación constante de Israel de que la incitación está constantemente presente en los libros de texto de la Autoridad Palestina. Esta es una afirmación que Israel ha planteado a la UE y sus estados miembros durante muchos años …
“Los resultados de la investigación también demuestran que la UE, incluso en este mismo momento, sigue invirtiendo millones en la financiación del sistema educativo de la Autoridad Palestina … sin supervisar el contenido que aparece en los libros de texto y sin exigir que el La Autoridad Palestina deja inmediatamente de adoctrinar a sus niños para que odien y maten ”.

Como tal, «la política de la UE perjudica las posibilidades de promover la coexistencia y contradice el compromiso declarado de la UE de combatir el antisemitismo y la incitación y promover los principios de paz, tolerancia y coexistencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a la UE que exija que la Autoridad Palestina elimine la incitación de sus libros de texto.

El Instituto Transatlántico del Comité Judío Estadounidense con sede en Bruselas dijo que la UE «finalmente debe actuar».

“Es difícil imaginar una política más reñida con los valores de la UE y el objetivo declarado de lograr la paz entre israelíes y palestinos que envenenar las mentes de los niños en este conflicto.

“Dado que la UE está financiando en última instancia esta incitación (los libros de texto son redactados y enseñados por funcionarios y profesores cuyos salarios los paga directamente Bruselas), la Comisión debe actuar ahora para ayudar a preservar tanto la posibilidad de una solución negociada de dos Estados como la de la UE. propia posición como un intermediario honesto ”, dijo el director del Transatlantic Institute, Daniel Schwammenthal.

Tras el informe de Bild , IMPACT-se , que supervisa los libros de texto en el Medio Oriente, emitió un comunicado reiterando lo que ha estado afirmando durante años.

“Este informe confirma los hallazgos publicados por IMPACT-se durante los últimos cinco años”, dijo el director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff. «La pregunta es si los responsables políticos de la UE finalmente tomarán medidas para condicionar la financiación de la UE a la Autoridad Palestina en reformas positivas del plan de estudios, como ha exigido el Parlamento Europeo en varias ocasiones».

También el martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el Departamento de Estado estaría “mirando muy, muy cuidadosamente” cómo la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y sus descendientes, aborda los mensajes de odio en sus libros de texto.

“También estamos decididos a que UNRWA lleve a cabo reformas muy necesarias en términos de algunos de los abusos del sistema que han tenido lugar en el pasado, en particular el desafío que hemos visto al difundir en sus productos educativos información antisemita o antiisraelí , así que estamos muy concentrados en eso ”, dijo Blinken.

A principios de este año, Estados Unidos anunció que contribuiría con 150 millones de dólares a la UNRWA.
IMPACT-se publicó dos informes este año que concluyen que la UNRWA creó, imprimió y distribuyó material que rechazaba la paz, glorificaba el terrorismo e incitaba a la violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat