Inicio ISRAEL Los legisladores israelíes se preparaban disolver hoy el Parlamento

Los legisladores israelíes se preparaban disolver hoy el Parlamento

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los legisladores israelíes se preparaban para aprobar las lecturas finales de un proyecto de ley para disolver la 24º Knesset (Parlamento) esta noche, lo que llevará al país nuevamente a elecciones generales, la quinta votación nacional desde 2019.

La primera lectura del proyecto de ley fue aprobada en las primeras horas de la mañana del martes.

Los legisladores pasaron el lunes y el martes discutiendo sobre temas como la fecha de las próximas elecciones y qué legislación se aprobaría antes de que se disuelva el parlamento.

La coalición de gobierno y la oposición, encabezada por el partido Likud, están discutiendo actualmente por una serie de proyectos de ley que son rehenes de su disputa por el calendario electoral, incluida la Ley del Metro, el proyecto de transporte público más ambicioso del país, que tiene como objetivo conectar las zonas de cercanías de Tel Aviv y reducir el tránsito.

Además, la legislación crítica para que Israel pueda unirse al Programa de Exención de Visa de EEUU se ha convertido en una carta en las negociaciones. El martes, el embajador de EEUU hizo una rara petición a los legisladores israelíes para que apoyaran la legislación relacionada con las visas y la embajada se acercó al diputado del Likud, Yariv Levin, y le pidió a su partido de oposición que no votara en contra de los proyectos de ley.

La legislación sobre restricciones para perpetradores de violencia doméstica también se ha incluido en el proceso de negociación entre las dos partes; y un proyecto de ley que prohibiría a una persona acusada, como el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, formar un gobierno tampoco avanzará.

Los proyectos de ley están siendo utilizados como un intento de controlar el cronograma de las elecciones previstas. La oposición prefiere el 25 de octubre para las elecciones nacionales, un día en que los estudiantes de ieshivá (religiosos), votantes clave del bloque Likud, que está compuesto en parte por partidos ultraortodoxos, están de vacaciones por las festividades judías y, por lo tanto, estarán cerca de sus colegios electorales en lugar de lejos, en la ieshivá, y es más probable que vayan a votar.

Pero a partir del martes por la noche, la mayoría de los miembros de la Knesset se inclinaron por elegir el 1° de noviembre, fecha preferida por la coalición, según un informe de la emisora pública Kan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más