Inicio ISRAEL Los cielos cerrados de Israel se abren para recibir a cientos de nuevos olim de Etiopía

Los cielos cerrados de Israel se abren para recibir a cientos de nuevos olim de Etiopía

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Israel decidió habilitar el ingreso al país de un grupo de inmigrantes provenientes de Etiopía entre los que se encuentra  Binyamin Tasfahun,  un niño de seis años, que necesita un tratamiento que le salve la vida por un defecto cardíaco congénito.

Los pasajeros a bordo incluían 69 niños y otros 17 bebés y niños menores de dos años.

El vuelo del viernes fue el séptimo en llegar a Israel como parte de una operación iniciada por la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata .

Todos los recién llegados dieron negativo por COVID antes de salir de Etiopía. A partir del viernes, se les exigirá que cumplan con los procedimientos de cuarentena obligatorios de Israel y se alojarán en instalaciones dedicadas administradas por el Ministerio de Aliá e Integración y la Agencia Judía para Israel, en coordinación con el Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Uno de los jóvenes olim, Binyamin Tasfahun, de seis años, necesita tratamiento médico que le salve la vida en Israel debido a un defecto cardíaco congénito. 

Cuando Israel decidió por primera vez cerrar el aeropuerto, se informó a la familia de Binyamin que su vuelo médico tendría que posponerse. El jueves, una publicación de Twitter en protesta por la decisión se volvió viral. El usuario Avi Yalou dijo que era «increíble» que la cantante Ninette Tayeb hubiera recibido un permiso especial para volar al extranjero, mientras que el joven Binyamin se vio obligado a esperar el tratamiento que solo podía recibir en Israel.

Tamano-Shata dijo que «cada aliá de Etiopía es especial, pero esta vez el vuelo es especialmente conmovedor porque se pospuso dos veces debido a los cielos cerrados. El pueblo de Israel debe saber que incluso en tiempos de crisis, la puerta siempre está abierta para los judíos. Espero que los nuevos olim puedan celebrar el próximo Shabat en Israel, en todo su esplendor».

Tamano-Shata agregó que tan pronto como se le informó del caso de Binyamin Tasfahun, decidió manejarlo personalmente.

«Su llegada a Israel implicó batallas contra la burocracia, pero era una batalla que debía librarse, una batalla judía y humana… Le deseo al pequeño Binyamin buena salud y una rápida recuperación», dijo la ministra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat