Inicio ISRAEL Líder de la oposición en Israel sale al cruce de Ben Gvir por su visita al Monte del Templo: «Traerá violencia y peligrará vidas humanas»

Líder de la oposición en Israel sale al cruce de Ben Gvir por su visita al Monte del Templo: «Traerá violencia y peligrará vidas humanas»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ahora líder de la oposición, Yair Lapid, expresó en una reunión de su partido Iesh Atid (Hay Futuro): «Ben Gvir no puede visitar el Monte del Templo. Es un acto provocativo que traerá consigo violencia y pondrá en peligro vidas humanas. Netanyahu le debe decirle que no vaya, porque morirán personas».

Por su parte, Benny Gantz, exministro de Defensa, expresó: «Un extremista en el gobierno pide anular la ley de Desconexión y el otro incendia el Monte del Templo», consignó la emisora pública de Israel (KAN).

No obstante, tras el anuncio del flamante ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, de que visitará esta semana el Monte del Templo, fuentes palestinas informaron este lunes al canal libanés al-Mayadeen que Hamás envió un mensaje amenazante a través del intermediario egipcio y la ONU.

Según el reporte, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció que no permanecerá de brazos cruzados y que la movida del ministro israelí «traerá consigo una explosión» de la situación.

En las últimas veces que el Ben Gvir visitó el Monte del Templo, los hechos transcurrieron con relativa tranquilidad, y la Policía no se opone a su próxima visita.

La última vez fue hace tres meses y medio, justo antes de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. En una entrevista que el ministro dio a la emisora pública de Israel (KAN), tras la jura por su cargo, aseguró que su visita al Monte del Templo durante su mandato como es «algo obvio» y que estaba «en contra del racismo en el Monte del Templo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat