Inicio ISRAEL Liberman contra Netanyahu: Nos quiere imponer un gobierno religioso

Liberman contra Netanyahu: Nos quiere imponer un gobierno religioso

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A sólo 2 días de que se le termine a Netanyahu el mandato que le dio el presidente Rivlin, Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría, apoyado desde afuera por la coalición árabe.

«Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal y amplio. En vez de venir con las manos limpias sigues tratando de imponernos un gobierno religioso», dijo Liberman. «Tus ataques en las redes a los que no piensan como tú, indican que haz fracasado 3 veces en formar gobierno. Sé responsable de tus fallas, estás abriendo tu campaña para las próximas elecciones», concluyó Liberman.

Benny Gantz, el líder del Partido Azul y Blanco también se refirió a la publicación de Netanyahu. «Fracasaste nuevamente en formar un gobierno, en vez de perder tiempo en tus publicaciones, devuelve el mandato al presidente y déjanos formar un gobierno liberal que se ocupe de los ciudadanos en Israel», escribió Gantz.
Yair Lapid, también del Partido Azul y Blanco, atacó por su parte a Netanyahu en su cuenta de Facebook: «Así se comporta alguien que no le importa de los ciudadanos, así se comporta alguien que nos lleva otra vez a elecciones».

En los últimos días, y mientras se le acaba el tiempo, Netanyahu redobló sus ataques a la oposición diciendo que se está tratando de formar un gobierno con los árabes, un gobierno anti-sionista, nombrando nuevamente al politico Ahmed Tibi como asesor de Yasser Arafat en el pasado. «¿Cómo va a actuar un gobierno contra los terroristas si parte de ellos, como Tibi y Aiman Ode los apoya, como apoyan también a Hizbollah? Gantz se deja llevar por Liberman y Lapid que no están interesados en la religión y su relación con el país», escribió Netanyahu durante este último fin de semana.

Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno. Y a pesar que su relación con Netanyahu en los últimos 20 años es una relación de odio y amor, aprovechó ayer para dedicarle unas palabras a Netanyahu con referencia a su cumpleaños 70 que se cumple hoy lunes. «A pesar de tus ataques contra mi persona, quiero felicitarte por tu cumpleaños 70, que puedas pasar la nube judicial que se avecina, y que disfrutes de una buena salud y de muchos años más», concluyó Liberman en su mensaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat