AJN/Itongadol.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) completaron un ataque contra objetivos terroristas en el Líbano, informó el martes el Ejército israelí.
Durante el ataque, la FAI destruyó un activo militar utilizado por Hezbollah y operado por fuerzas iraníes.
A lo largo del día, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varias otras zonas en territorio libanés, añadieron las FDI.
Las FDI declararon: «La actividad militar de Hezbollah al sur del río Litani en el Líbano, incluido el uso y almacenamiento de armamento, es una clara violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU».
«Las FDI seguirán defendiendo las fronteras de Israel de cualquier amenaza», concluyeron.
Más temprano, la red libanesa Al-Mayadeen, afiliada a Hezbollah, informó que la FAI llevó a cabo ataques aéreos en la ciudad de Rumin en el sur del Líbano.
Eso se produjo después de que las FDI anunciaran que una base sensible de control de tráfico aéreo de la FAI en el norte de Israel había sido dañada por el lanzamiento de cohetes desde el Líbano.
Hezbollah afirmó que atacó una base en el moshav Meron.
El grupo terrorista con base en el Líbano comenzó a disparar cohetes contra Israel el martes por la mañana alrededor de las 9.30 hs.
Un portavoz de las FDI dijo más tarde que hubo daños leves en la infraestructura de la base de la Fuerza Aérea, pero no víctimas.
Ayer, las FDI atacaron una serie de objetivos de Hezbollah en cinco zonas del sur del Líbano, según informó la Unidad del Portavoz de las FDI.
Se trató del ataque israelí más importante en el Líbano desde las decenas de ataques simultáneos de la aviación en Wadi Saluki el 16 de enero.
Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron un edificio militar en la zona de Maroon al-Ras, donde se encontraban terroristas de Hezbollah.
Además, tres puestos de observación y una estructura militar fueron atacados en Marvin, Shehin, Tayba y Tir-Kharfa. Además, las FDI atacaron varias otras áreas del sur del Líbano, dijo la Unidad del Portavoz.
El ejército ha estado golpeando a Hezbollah con mucha más dureza en las últimas semanas, alcanzando un segundo nivel de escalada. En los primeros meses de la guerra, las FDI se limitaban sobre todo a contraatacar a los que disparaban cohetes.
Hace poco más de un mes, las FDI empezaron a atacar a Hezbollah de forma más preventiva en las zonas del sur del Líbano más cercanas a la frontera.
En esta última escalada se ha producido un volumen mucho mayor de ataques preventivos simultáneos contra terroristas de Hezbollah cerca de la frontera, así como ataques contra altos mandos.