Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que han eliminado al comandante de la División Imán Hossein, una milicia iraní que opera junto a Hezbollah, en el mismo ataque que mató al comandante de la Unidad 4400 de esa organización terrorista libanesa en Beirut.
El Ejército identificó al primero como Daw Alfakher Hinawi.
«Los aviones de la Fuerza Aérea, bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, eliminaron al terrorista D. Al-Faqar Hanawi, comandante de la división ‘Hamam Hossein’ en Beirut, al mismo tiempo que eliminaban al terrorista Muhammad Jafar Katzir, el comandante de la unidad para la transferencia de armas de Irán y sus afiliados a Hezbollah en el Líbano (Unidad 4400)», informó.
Dijo que la División Imán Hossein ha llevado a cabo numerosos ataques con cohetes y drones contra Israel en medio de la guerra, desde Irak, Siria y el Líbano.
La división estuvo detrás de un dron que atacó una escuela de Eilat en noviembre, causando daños.
«Las FDI continúan atacando a los comandantes de Hezbollah y a cualquiera que represente una amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel», añadió.
Paralelamente, las FDI han impuesto una nueva zona militar cerrada en la frontera con el Líbano, en las áreas de las localidades de Dovev, Tziv’on y Malkia.
El Ejército dijo que la medida sigue a una nueva evaluación. Se produjo en medio de operaciones terrestres dentro del Líbano.