Inicio ISRAEL Las solicitudes de licencias de armas aumentan un 600% en Israel desde la ola terrorista de marzo

Las solicitudes de licencias de armas aumentan un 600% en Israel desde la ola terrorista de marzo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol. -Israel ha visto un aumento del 600% en las solicitudes de licencias de armas tras la ola de terror que enfrentó el estado, que mató a 21 civiles en múltiples actos terroristas, según datos revelados en una discusión del Comité de Licencias de Armas de Fuego del Ministerio de Seguridad Pública el Martes.

El presidente del comité, MK Merav Ben-Ari (Yesh Atid), dijo que se llevará a cabo una discusión por separado para agregar a los criterios existentes para adquirir una licencia de armas en Israel, en la que participarán tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Seguridad Pública.

A pesar del preocupante aumento en el deseo de portar un arma, Ben-Ari insistió en que el comité «quiere ayudar al público que cumple con los criterios para poseer armas personales».

Likud MK Nir Barkat, quien asistió a la discusión, insistió en que se deben aprobar más solicitudes en 2022.

«Todos los que sirven en la reserva también deberían poder recibir armas en la vida civil», dijo. “Necesitamos 200.000 combatientes para ayudar a la policía a proteger sus barrios y familias en el próximo estado de emergencia cuando sean atacados en varios frentes. Con el sistema actual no llegaremos a estos números porque no puede dar una respuesta”.

De hecho, Barkat está proponiendo un proyecto de ley que permitiría a los ex soldados de combate de las FDI pasar por un proceso acelerado para adquirir armas como civiles.

Mientras tanto, durante la reunión del comité, el jefe de la División de Armas de Fuego, Israel Avishar, reveló que, en este momento, 151.015 armas de fuego privadas están en posesión de 141.646 civiles autorizados.

Mientras que antes de la ola de terror, Israel recibió un promedio de 600 solicitudes de licencias privadas de armas de fuego por mes, según el miembro de la división Chen Cohen, después de la ola de terror, Israel recibió un promedio de 600 solicitudes por día.

Estos representan casi el 93% del total de solicitudes presentadas hasta ahora en 2022. Esto, en contraste con las 20,000 solicitudes presentadas en 2021 en total, la mitad de las cuales fueron otorgadas.

Cohen explicó que muchas veces, después de un estado de extrema angustia en todo el país, hay un aumento en las solicitudes de armas de fuego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat