Inicio ISRAEL Dispositivo de empresa israelí Virusight detecta COVID-19 en 20 segundos

Dispositivo de empresa israelí Virusight detecta COVID-19 en 20 segundos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Virusight Diagnostic, una empresa israelí que combina software de inteligencia artificial y tecnología espectral, anunció los resultados de un estudio que encontró que su dispositivo Pathogens Diagnostic detecta COVID-19 con una precisión del 96,3 % en comparación con la RT-PCR común (reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa) prueba.

El estudio fue realizado por investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Sannio, Benevento, Italia, con la empresa asociada TechnoGenetics SpA.

Virusight es una colaboración entre el Centro de Innovación ARC del Centro Médico Sheba de Tel Hashomer y Newsight Imaging, una empresa que desarrolla chips sensores de imagen CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario) utilizados en cámaras y dispositivos móviles.

La solución Virusight se probó en 550 muestras de saliva de sujetos masculinos y femeninos de todas las edades, mostrando una sensibilidad general del 92,7 %. Se descubrió que la solución Virusight era segura y eficaz para detectar antígenos del SARS-CoV-2 y partículas virales en las muestras, diagnosticando COVID-19 en 20 segundos.

El dispositivo SpectraLIT de Virusight obtiene firmas espectrales de las muestras de hisopos bucales y analiza algoritmos de aprendizaje automático que identifican el SARS-CoV-2. Luego, el dispositivo envía los resultados a un teléfono o computadora en 20 segundos.

El dispositivo Virusight está registrado como un dispositivo de diagnóstico in vitro (IVD) aprobado. Cuenta con la marca CE para el mercado europeo y está pendiente de aprobación regulatoria en Estados Unidos, Reino Unido, América Latina y Asia Pacífico. Estará disponible en Europa en las próximas semanas, según la compañía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat