Inicio ISRAEL Las personas vacunadas con la Sputnik V podrán visitar Israel

Las personas vacunadas con la Sputnik V podrán visitar Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Israel permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado con la Sputnik V, que fue desarrollada en Rusia, desde el próximo 15 de noviembre, informó esta mañana la radio estatal israelí (KAN).

La entrada de visitantes estará condicionada a la realización de una prueba serológica que será realizada en el aeropuerto Ben Gurion. La decisión del primer ministro israelí, Naftali Bennet, fue adoptada pese a que la fórmula rusa no fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

No obstante, la Sputnik fue aprobada y es utilizada en más de 70 países. Los turistas deberán someterse a una prueba serológica, y, en caso de presentar baja cantidad de anticuerpos deberán cumplir aislamiento en un hotel, señaló el portal médico israelí Doctors Only.

imgid=62769_B

Israel planea la apertura limitada del ingreso a turistas desde el próximo 1 de noviembre, pero la intención es hacerlo para aquellos vacunados con fórmulas aprobadas por la FDA.

La medida podría permitir el ingreso de turistas de diferentes países que hayan utilizado la vacuna rusa o de fabricación china.

El jueves pasado, un día después del encuentro que Bennet mantuvo con el presidente ruso Vladimir Putin, había solicitado el mandatario israelí posponer la decisión. Al parecer a raíz de la aparición de la subvariante de la cepa Delta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat