Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel se prepara para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años

Coronavirus: Israel se prepara para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett tiene previsto reunirse hoy con los principales funcionarios de salud para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años.

La reunión, que incluirá al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y a los principales asesores de coronavirus del ministerio, se produce después de que un panel de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU votara el martes por la noche para respaldar la administración de dosis bajas de la vacuna Pfizer a los niños.

El panel asesor de la FDA votó por unanimidad, con una abstención, que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy poco común en adolescentes y adultos jóvenes que obtienen un nivel mucho más alto de dosis.

Los expertos en salud israelíes indicaron que se espera que la aprobación local siga el ejemplo de la FDA, y las vacunas en niños menores de 12 años podrían comenzar a mediados de noviembre.

“Creo que en unas pocas semanas comenzaremos a vacunar a los niños en Israel”, dijo el miércoles por la mañana el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, y luego predijo que la campaña comenzaría a fines de noviembre. “Estamos hablando de una vacuna que es diferente a la de los adultos: es una dosis más baja y se puede inyectar más fácilmente”. Pero Ash señaló que Israel aún no ha recibido un envío de las dosis más bajas especialmente empaquetadas de Pfizer.

Destacó que Israel seguirá llevando a cabo su propio proceso de aprobación y que su panel de expertos se reunirá la próxima semana. “Todavía tenemos que celebrar nuestras propias audiencias, para las que nos estamos preparando”, dijo Ash al portal Ynet. “Queremos mantener un proceso informado e independiente incluso después de la aprobación de la FDA”.

Añadió que quería que el proceso de aprobación para los niños de 5 a 11 años fuera “más transparente esta vez, y al menos parte de la audiencia será pública”, junto con todas las estadísticas y datos relevantes. Ash también dijo que habrá una oportunidad para que los miembros del público “hagan oír su voz y la gente pueda expresar sus opiniones durante la audiencia”.

A pesar de la reciente caída en los casos de coronavirus en Israel, Ash instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Tenemos que estar preparados para otra ola”, dijo. “Cuantas más personas se vacunen, menos grave será la ola de infecciones”.

Ash dijo que los funcionarios de salud ya se están preparando para distribuir vacunas a los niños lo más rápido posible.

Solo 727 israelíes dieron positivo por coronavirus el martes; una cifra baja que no se había visto desde principios de julio. La tasa de positividad entre los examinados el martes se situó en 0,85%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat