Inicio ISRAEL Las ofertas de Likud para formar coalición fueron rechazadas otra vez

Las ofertas de Likud para formar coalición fueron rechazadas otra vez

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongado.- Tanto los haredim como Yisrael Beytenu rechazaron las negociaciones del Likud y el tiempo disminuye para formar una coalición.

«Tal vez apoyemos a otra persona en lugar del Likud para que forme el gobierno», revelaron desde partidos opositores, según informó el Canal 12 de Israel.

«Nuestra opinión es conocida y sigue en pie», destacó Liberman en respuesta a la oferta del Likud el miércoles por la noche.

El Likud aseguró el miércoles que adoptaría la versión de Yisrael Beytenu del proyecto de ley de conscripción.

De acuerdo con la propuesta de Likud el proyecto de ley original de Liberman se presentará tal como está escrito cuando se forme gobierno para ser aprobado en la Knesset.

Después de su aprobación, la ley será preparada para una segunda y tercera lectura.

Si no se llega a ese acuerdo a fines de julio, de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia, el acuerdo actual expirará y se aplicará una ley de servicio obligatorio.

Los partidos ultraortodoxos tendrían que elegir entre la versión de la ley de Liberman y un retorno a la ley original, lo que significa una movilización total para haredim.

«La propuesta ya se presentó a los partidos y esperamos su respuesta positiva para formar un gobierno de derecha esta noche y evitar elecciones innecesarias», remarcó el Likud.

La votación para desestimar la Knesset se llevará a cabo a las 23:30 hora israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat