Inicio ISRAEL Las mujeres y las personas transgénero pronto aparecerán en las señales de tráfico en Israel

Las mujeres y las personas transgénero pronto aparecerán en las señales de tráfico en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Aparentemente, el Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel ha estado examinando la posibilidad de agregar siluetas femeninas a las señales de tráfico en todo el país en un esfuerzo por promover la igualdad de todos los géneros, dijeron las autoridades.

Según las fuentes de Yedioth Ahronoth, el ministerio ha realizado varias reuniones sobre el tema con funcionarios de la policía y la Academia de Artes y Diseño Bezalel, cuyos estudiantes ayudarán a diseñar los nuevos letreros.

El ministerio ha tenido el control de la señalización vial, que heredó del Mandato Británico desde la década de 1960. Desde entonces, no ha cambiado mucho en la señalización vial que todos conocemos, pero un cambio próximo probablemente será el más significativo en la historia reciente.

Según los funcionarios, el proceso tomará mucho tiempo, ya que un cambio en la señalización vial requeriría una nueva legislación. Un funcionario del ministerio que dirige el proyecto dijo que la diversidad de género en la señalización vial es parte de un plan más amplio para promover la igualdad de género en los espacios públicos.

“Los signos son un lenguaje, y es importante para nosotros incluir a todos. Las mujeres hoy en día están excluidas del espacio público y estamos tomando medidas para diversificar los letreros con imágenes de mujeres e incluso personas transgéneros”.

El cambio en la señalización vial ya está en marcha en algunas partes del mundo. Algunos países de Europa, como el Reino Unido y Suiza, así como Canadá, Nueva Zelanda, Australia e India, ya están utilizando señales de tráfico multigénero.

Por ahora, el Ministerio de Transporte y Seguridad Vial aún tiene que decidir qué señales se cambiarán, pero está claro que la elección será entre un pequeño número de señales con la imagen de un hombre: como un hombre caminando en un paso de peatones.

Según el ministerio, los que decidirán dónde se bloquearán las señales de tráfico serán los alcaldes de las autoridades locales, de acuerdo con las directrices del ministerio. Si la reforma se lleva a cabo, podríamos ver letreros con ambos géneros en los próximos años.

Si bien esta es la primera vez que el ministerio habla sobre el tema, en 2020, la Municipalidad de Tel-Aviv reemplazó 30 señales de tráfico por señales temporales que representan a ambos géneros como parte de la campaña del Día Internacional de la Mujer.

El ministro de Transporte y Seguridad Vial, MK Meirav Michaeli, elogió la medida: “Así como lo hace el lenguaje verbal, el lenguaje visual también da forma a la realidad. La señalización vial es uno de los lenguajes centrales en el espacio público, uno que hasta hoy ignoraba a las mujeres y otros géneros. No más. La igualdad debe estar en todas partes y verse en todas partes. Por eso, desde el Ministerio de Transporte y Seguridad Vial estamos iniciando un proyecto para cambiar la señalización vial para que todos y cada uno puedan ser parte del espacio público”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat