Itongadol.- Las tropas que operan en la ciudad de Gaza han descubierto lo que, según el ejército israelí, es equipo tecnológico que incluye componentes utilizados por Hamás para construir misiles precisos, una capacidad que hasta ahora no se creía que poseyera el grupo terrorista.
Las IDF afirman que los soldados de la Brigada Nahal y las fuerzas especiales asaltaron recientemente un emplazamiento de Hamás en la zona de los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, encontrando un pozo de túnel que conducía a una planta subterránea de fabricación de armas.
Los soldados encontraron «componentes que demuestran que los terroristas de la organización terrorista Hamás aprendieron bajo dirección iraní a manejar y construir componentes de precisión y armas estratégicas», afirman las IDF.
Las IDF comparten imágenes de lo que dicen ser el motor del cohete y la ojiva de un misil de crucero desarrollado por Hamás.
Se sabe que Hamás posee misiles guiados antitanque y pequeños drones explosivos -utilizados a corta distancia-, así como submarinos autónomos improvisados cargados de explosivos o drones submarinos, pero no misiles guiados de largo alcance.
El grupo terrorista también posee misiles antiaéreos de hombro, que no son eficaces contra la aviación israelí.
No está claro si Hamás desplegó alguna vez sus misiles teledirigidos, o si sólo estaba en fase de desarrollo.