Itongadol.- El fortalecimiento de la coordinación militar contra Irán será un tema principal del Jefe de Estado Mayor de las IDF, el Teniente General. La visita de Aviv Kohavi a Washington, según ha sabido The Jerusalem Post .
Según un informe de Walla News y confirmado al Post , Kohavi discutirá la ampliación y el aumento de la coordinación militar con las fuerzas del CENTCOM, el Comando Central, responsable de los países de Oriente Medio, en términos de intercambio de inteligencia y actividades operativas defensivas.
Estados Unidos trasladó a Israel de EUCOM – Comando Europeo, que actualmente se centra en Rusia y sus amenazas contra Europa y la OTAN – al área de responsabilidad de CENTCOM en enero.
Se cree que el cambio a CENTCOM no solo simplifica la cooperación con las tropas estadounidenses en la región, sino que también puede crear el potencial para una coalición regional con países árabes que han normalizado los lazos con Israel contra las amenazas compartidas planteadas por Irán.
Tanto Kohavi como el ministro de Defensa, Benny Gantz, creen que los estados sunitas moderados como los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, y otros que aún no han firmado acuerdos con Israel, pueden profundizar sus vínculos, especialmente en términos de acuerdos de seguridad regional.
El comandante del CENTCOM, el general de los marines Kenneth McKenzie, dijo a Defense News que la medida «pondría una perspectiva operativa» en los Acuerdos de Abraham y establecería «más corredores y oportunidades para abrirse entre Israel y los países árabes de la región» en un -nivel militar.
«No quiero sobrestimar la velocidad a la que esto sucederá; llevará algún tiempo que ocurra, pero hace que sea un poco más fácil para ellos trabajar juntos, y creo que todo eso es bueno», McKenzie fue citado diciendo. “En el futuro, nos gustaría ver, y ustedes saben, durante muchos años ha sido una aspiración del Comando Central de Estados Unidos, un enfoque colectivo de la seguridad aquí en la región”.
EL INFORME se produjo cuando Gantz y el primer ministro Naftali Bennett aprobaron la extensión del mandato de Kohavi como máximo oficial militar de las IDF por un año más.
“El Jefe de Estado Mayor Kohavi es un comandante profesional y valorado que desempeña sus funciones con audacia y responsabilidad”, dijo Bennett. “Agradezco la aprobación del gobierno para extender su mandato por un cuarto año.
El pueblo de Israel puede dormir profundamente a la luz del hecho de que el Jefe de Estado Mayor Kohavi continuará liderando las FDI frente a los desafíos operativos que enfrenta el Estado de Israel «.
El jefe de las FDI, que aterrizará en Washington el domingo para una semana de reuniones con altos funcionarios de defensa estadounidenses, continuará “avanzando en cuestiones estratégicas en las que comencé a trabajar durante mis reuniones en Washington. Continuaremos trabajando juntos por la seguridad de Israel ”, dijo Gantz.
«Esta será la primera decisión que aprobaré como ministro de Defensa en el nuevo gobierno», escribió Gantz en Twitter.
“Lideró al ejército hacia logros operativos sin precedentes en la Operación Guardián de los Muros, y juntos continuaremos avanzando en el plan Momentum de varios años para mejorar las FDI”, continuó Gantz.
Cuando reemplazó a Gadi Eisenkot en 2019, Kohavi se comprometió a hacer que las FDI sean «mortales y eficientes».
Poco después, comenzó a formular un nuevo concepto de victoria operativa y el plan multianual Momentum.
Kohavi cree que la clave para mejorar la eficacia de combate de las fuerzas armadas es aumentar las capacidades de las IDF para identificar y destruir al enemigo con golpes multidimensionales, tanto ofensivos como defensivos y de maniobra, así como la capacidad de las tropas de las FDI para maniobrar. en gran número.
Estos tres problemas principales, así como los cambios del enemigo, llevaron a una revisión total de la planificación operativa para las fronteras del norte de Israel y la Franja de Gaza.
Kohavi también cree que es de suma importancia construir el ejército para las amenazas que enfrentará en unos 30 años en el futuro y construyó el nuevo plan plurianual en consecuencia, con nuevos conceptos y métodos de guerra que se han adaptado a los desafíos de la guerra. campo de batalla urbano saturado de fuego enemigo.
Y con los campos de batalla cambiando, está tratando de transformar las IDF en un «ejército inteligente», holístico y amigable con la tecnología, usando simuladores para más y más batallones y usando inteligencia artificial (IA) para aumentar significativamente su banco objetivo.
Habiendo dependido en gran medida del aprendizaje automático, el ejército israelí llamó a la Operación Guardián de los Muros del mes pasado la primera «Guerra de Inteligencia Artificial».
«Por primera vez, la inteligencia artificial fue un componente clave y un multiplicador de poder en la lucha contra el enemigo», dijo un oficial superior de las FDI. «Esta es la primera campaña de su tipo para las IDF; implementamos nuevos métodos de operación y utilizó desarrollos tecnológicos que fueron un multiplicador de fuerza para todas las IDF «.
Si bien las IDF habían reunido miles de objetivos en el enclave costero densamente poblado durante los últimos dos años, cientos se reunieron en tiempo real, incluidos los lanzadores de misiles que tenían como objetivo Tel Aviv y Jerusalén.
El ejército cree que el uso de la IA ayudó a acortar la duración de los combates, habiendo sido eficaz y rápido en la recolección de objetivos utilizando la supercognición.
En 11 días de combates en la Franja de Gaza, el ejército israelí llevó a cabo ataques intensos contra objetivos de Hamas y la Jihad Islámica Palestina, afirmando que estaban atacando infraestructura clave y personal perteneciente a los dos grupos.
Las IDF también mataron a más de 150 operativos de PIJ y Hamas, muchos de ellos considerados comandantes de alto rango o insustituibles en sus funciones, especialmente aquellos que lideraron la I + D de los proyectos de misiles.