Itongadol.- Las IDF detuvieron en la madrugada del lunes a dos terroristas sospechosos de haber perpetrado el atentado en el que murió el sargento Ido Baruch, de las IDF, en octubre.
El 11 de octubre, Baruch, soldado de la Brigada Givati, fue asesinado después de que unos terroristas le dispararan cerca del asentamiento israelí de Shavei Shomron, en Cisjordania.
Tras el atentado, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y las IDF concentraron sus esfuerzos operativos y de inteligencia en localizar a los asesinos y, hace unos días, el Shin Bet localizó el apartamento donde se escondían los terroristas.
Un palestino murió en enfrentamientos armados cuando las fuerzas israelíes detuvieron a los dos terroristas, Obkamel Ghori y Osama Tawil, en Naplusa la madrugada del lunes, según la Media Luna Roja Palestina.
Según las IDF, Tawil y Ghori también resultaron heridos durante los enfrentamientos. Ningún miembro del personal israelí resultó herido.
En las imágenes publicadas por los medios de comunicación palestinos se oían intensos disparos desde el lugar de los hechos.
En la redada se detuvo también a otros tres sospechosos y se confiscaron dos armas de fuego M-16 presuntamente utilizadas por los terroristas.