Inicio ISRAEL Las fuerzas israelíes se enfrentaron con los manifestantes durante el funeral de la periodista de Al Jazeera

Las fuerzas israelíes se enfrentaron con los manifestantes durante el funeral de la periodista de Al Jazeera

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía israelí se enfrentó con los dolientes palestinos que se amotinaron alrededor del ataúd de la reportera de Al Jazeera asesinada Shireen Abu Akleh durante su cortejo fúnebre en Jerusalem el viernes.
.
Oficiales de policía enmascarados se enfrentaron a decenas de palestinos que ondeaban banderas y cantaban en el complejo del Hospital St. Joseph en Jerusalem Este, según informaron las fuentes de Ynet.

Luego, los oficiales asaltaron a la multitud y, en un momento, los portadores del féretro estaban de espaldas contra una pared y casi tiraron el ataúd, recuperándolo justo antes de que un extremo golpeara el suelo.

Abu Akleh, que había cubierto los asuntos palestinos y el Medio Oriente durante más de dos décadas, recibió un disparo mientras informaba sobre una incursión israelí en Cisjordania el miércoles pasado.

Las autoridades palestinas describieron el asesinato de Abu Akleh como un asesinato por parte de las fuerzas israelíes. El gobierno de Israel sugirió inicialmente que los disparos palestinos podrían haber sido los culpables, pero los funcionarios también dijeron que no podían descartar que fueran los disparos israelíes los que la mataron, y agregaron que no se podía llegar a ninguna conclusión hasta que la Autoridad Palestina transfiera la bala que la mató para ser investigada.

El viernes, la policía israelí dijo que el grupo de palestinos que describieron como alborotadores había comenzado a arrojar piedras en el recinto del hospital. “Los policías se vieron obligados a actuar”, agregaron. No hubo comentarios inmediatos de las autoridades palestinas.

Unos minutos más tarde, el ataúd de Abu Akleh fue colocado en un vehículo que se dirigía hacia la Catedral de la Anunciación de la Virgen en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalem, donde la ceremonia transcurrió pacíficamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat