Inicio ISRAEL Las fuerzas de seguridad arrestan a un palestino sospechoso en la muerte del comando israelí en Jenin

Las fuerzas de seguridad arrestan a un palestino sospechoso en la muerte del comando israelí en Jenin

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las tropas israelíes detuvieron a un palestino en la ciudad cisjordana de Yenín por su presunta implicación en el tiroteo mortal contra un comando israelí, según un comunicado difundido el jueves por las fuerzas de seguridad.

Según el comunicado, las FDI y las tropas de la Policía de Fronteras hicieron una incursión en la ciudad del norte de Cisjordania siguiendo la información del Shin Bet y detuvieron a Tzdaki Ahmed Ali Marai, de 23 años de edad.

Marai es uno de los sospechosos presuntamente implicados en el tiroteo en el que murió el sargento mayor Noam Raz, de la unidad de élite antiterrorista Yamam de la Policía de Israel, durante una redada en la casa de un sospechoso de terrorismo en la ciudad de Burqin, en la zona de Yenín, en mayo.

Marai fue descrito por las fuerzas de seguridad como un «operativo militante de alto nivel» que estuvo involucrado en varios ataques con disparos contra soldados de las FDI, incluido el que mató a Raz.

Durante la actividad, un sospechoso lanzó un artefacto explosivo contra los soldados de las FDI, que respondieron con fuego real, según el comunicado.

En la operación relámpago, que duró 45 minutos, se incautaron un fusil M-16 y dos pistolas que se encontraban en su poder, así como su vehículo.

No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes.

El sospechoso y las armas confiscadas fueron trasladados a las fuerzas de seguridad para su posterior procesamiento.

El hermano de Marai declaró a los medios de comunicación palestinos que había intentado avisarle de su detención, pero llegó demasiado tarde.

«Fui a decirle que debía correr, pero el ejército ya estaba en las escaleras y empezó a gritar por el altavoz», dijo.

«Volaron las puertas, entraron y gritaron ‘entrégate’. Se entregó después de que le golpearan».

La semana pasada, las fuerzas de seguridad mataron a Faruk Salama, comandante de la rama de Yenín de la Brigada Quds -brazo armado de la Yihad Islámica-, durante una redada diurna de las FDI en Yenín.

Según los militares, Faruk también estuvo implicado en el asesinato de Raz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat