Inicio Organización Sionista Mundial La OSM llevará a cabo el seminario “Ser líder sionista en la lucha contra el antisemitismo” en Buenos Aires

La OSM llevará a cabo el seminario “Ser líder sionista en la lucha contra el antisemitismo” en Buenos Aires

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Mundial (OSM) llevará a cabo el seminario “Ser líder sionista en la lucha contra el antisemitismo” entre el 11 y el 13 de noviembre en el auditorio de AMIA.

En el congreso participarán 128 jóvenes líderes, dos representantes de cada movimiento juvenil de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

El evento contará con la participación del presidente de la OSM, Yaakov Hagoel, que se encuentra de visita en la región.

“Los jóvenes líderes tendrán un fin de semana lleno de contenido, con el objetivo de generar una caja de herramientas sobre qué hacer. Porque no se trata solamente de estudiar que hay un fenómeno llamado antisemitismo”, explicó a ItonGadol Ariel Goldgewicht, director ejecutivo del Departamento de Noar Jaluz y Dor Hemshej de la OSM.

“Estos jóvenes se encuentran día a día con temas antisemitas en las facultades y son las personas más capacitadas para poder enfrentar el problema. Sin embargo, incluso ellos sienten que no tienen las capacidades de poder combatir las olas de antisemitismo actuales. Y si los máximos líderes de nuestro pueblo no tienen cómo enfrentarlo, ¿qué esperamos del paisano simple, cuando se encuentra con antisemitismo pasivo, como algo escrito en una pared, o con antisemitismo activo, como alguien que lo insulta, le pega o un profesor en la universidad que dice barbaridades sobre Israel?”, agregó Goldgewicht.

Este congreso es un proyecto de colaboración entre el Departamento de Noar Jaluz y Dor Hemshej y el Departamento de Combate contra el Antisemitismo y de Resiliencia Comunitaria. Además, contará con una exposición de la periodista catalana Pilar Rahola.

“En este congreso seleccionamos a las personas más idóneas, con la esperanza de que compartan sus aprendizajes con sus amigos en sus comunidades. Es la primera de muchas que esperamos realizar en los próximos años para poder confrontar este nuevo despertar del antisemitismo moderno, en el mundo entero, pero particularmente en Latinoamérica y en Chile, que vive una realidad que es difícil de comprender”, concluyó Goldgewicht.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat