Itongadol.- El jefe del Comando Norte de las FDI, general de división. Ori Gordin se reunió con alcaldes y jefes de consejo de las comunidades evacuadas en el norte para discutir la situación de seguridad a lo largo de la frontera con el Líbano, dice el ejército israelí en un comunicado.
Gordin aseguró a los funcionarios locales que el objetivo del ejército es «cambiar la situación de seguridad en el norte de una manera que permita a los residentes regresar sanos y salvos y con una sensación de seguridad», y dijo que las FDI continúan «preparándose para la expansión de la guerra y pasar a la ofensiva” contra el grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán.
Desde el 8 de octubre, el grupo terrorista con sede en el Líbano ha lanzado cohetes, misiles y drones contra las comunidades del norte de Israel casi a diario.
Como resultado, unas 80.000 personas se han convertido en desplazados internos, además de los desplazados por el ataque de Hamás al sur de Israel y la posterior guerra en Gaza.
Gordin dijo a los jefes de los consejos locales que los militares seguirán “dañando a Hezbolá y negando sus capacidades”, añade el comunicado.
“Los vecinos del norte son nuestra fortaleza para seguir adelante, son la columna vertebral que permite los logros que hasta ahora hemos alcanzado en el norte”, concluyó.