Inicio ISRAEL Las FDI revelan que la Yihad Islámica intentó lanzar un dron hacia una plataforma de gas en alta mar

Las FDI revelan que la Yihad Islámica intentó lanzar un dron hacia una plataforma de gas en alta mar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército de Israel reveló que el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina (PIJ) de Gaza estuvo involucrado en un intento fallido de lanzar un avión no tripulado hacia la plataforma de gas en alta mar Tamar de Israel durante la Operación Amanecer del pasado fin de semana.

El lanzamiento fallido por parte del grupo terrorista de un avión no tripulado desde Gaza hizo que el ejército de Israel intensificara sus esfuerzos para proteger la plataforma, situada a 14 millas de la costa de Ashkelon, en el sur de Israel.

Durante el conflicto de 11 días con Hamás en mayo de 2021, los gobernantes terroristas de la Franja de Gaza dispararon docenas de cohetes hacia Tamar, fallando el objetivo previsto, que está protegido por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel y otras medidas defensivas.

El combustible fue retirado de la plataforma y ésta quedó temporalmente fuera de servicio al comenzar los combates entre Hamás e Israel. La medida durante el conflicto del año pasado con Hamás se produjo por orden de la oficina del entonces ministro de Energía, Yuval Steinitz.

Según las estimaciones militares israelíes, el PIJ lanzó unos 1.175 cohetes desde el enclave costero palestino contra Israel durante los tres días de conflicto que terminaron a última hora de la noche del domingo con un alto el fuego mediado por Egipto.

Unos 200 cayeron en el interior de la Franja de Gaza. Dos de los disparos fallidos causaron la muerte de al menos 11 personas, entre ellas siete niños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat