Inicio ISRAEL Las FDI firman un acuerdo por valor de 2.800 millones de NIS para la adquisición de cinco nuevos buques de guerra más rápidos y avanzados

Las FDI firman un acuerdo por valor de 2.800 millones de NIS para la adquisición de cinco nuevos buques de guerra más rápidos y avanzados

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- A pesar de años de retraso, el Ministerio de Defensa tomó el jueves otra medida para modernizar la Armada israelí. Firmó un acuerdo por valor de 2.800 millones de NIS para adquirir cinco avanzados buques lanzamisiles Reshef a los astilleros israelíes.

Estos buques son 1.000 toneladas más ligeros que los nuevos buques Saar 6. Están destinados a sustituir a los buques Saar 4.5 a la altura de un vehículo marítimo que puede moverse más rápido y ser más maniobrable.

El Director General del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, aprobó el acuerdo después de que el Comité Ministerial de Adquisiciones y el Comité Conjunto de la Knesset sobre el Presupuesto de Defensa dieran luz verde.
Se había anunciado la inminencia del acuerdo en 2021 y a mediados de 2023, pero por razones que siguen sin estar claras, el Comité Ministerial de Adquisiciones nunca lo aprobó.

El acuerdo se aprobó sólo unos meses después de que el comité del ex asesor del Consejo de Seguridad Nacional Yaakov Nagel hiciera recomendaciones a todo el sistema de defensa para reforzar y reemplazar aspectos del ejército.

Mientras que en anuncios anteriores se hablaba de la posibilidad de que los buques estuvieran listos en 2027, en el último anuncio se hacía referencia a 2031 y se decía que podrían comprarse buques adicionales en el futuro.
Además del nuevo acuerdo Reshef, la Armada integró en los últimos años el Saar 6, de fabricación alemana, como uno de sus buques de mayor tamaño y potencia de fuego, y está avanzando hacia la adquisición de nuevos submarinos a Alemania.
En contraste con esos buques, el Ministerio de Defensa dijo: «La fabricación de los buques en Israel reforzará la seguridad y garantizará la continuidad de la producción y el apoyo a las FDI.»
«El buque de misiles Reshef será el buque más nuevo y avanzado de la Armada de Israel de la clase Sa’ar», dijo. «Este buque multimisión fue desarrollado en colaboración con la Armada de Israel, incorporando los sistemas de armas más avanzados de la industria de defensa de Israel».
«El buque integra tecnologías avanzadas para proporcionar capacidades excepcionales y superioridad naval para las FDI», dijo el Ministerio de Defensa, añadiendo que una vez que estos nuevos buques estén en funcionamiento, el buque de misiles Nirit Sa’ar de clase 4.5 será retirado del servicio después de cuatro décadas de servicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más