Inicio ISRAEL Las FDI detienen a 15 sospechosos de ayudar a los terroristas del atentado de Elad

Las FDI detienen a 15 sospechosos de ayudar a los terroristas del atentado de Elad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las FDI operaron en toda Cisjordania, incluso en Rummanah, la ciudad natal de los dos terroristas que mataron a tres hombres en Elad el pasado jueves, según la Unidad del Portavoz de las FDI.

Dos palestinos sospechosos de ayudar a los terroristas fueron detenidos en la ciudad de Cisjordania. Otros dos palestinos sospechosos de ayudar a los terroristas que perpetraron el ataque a tiros en Ariel a finales de abril -en el que fue asesinado un guardia de la entrada del asentamiento- fueron detenidos durante la noche en la localidad de Qarawat Bani Hassan, cerca de Salfit.

Las fuerzas de seguridad israelíes también detuvieron a sospechosos de terrorismo en Balata, Aida, Bayt Rima, Al-Walaja, Bil’in, Azzoun, Qatanna y Hizma durante la noche.

En total, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a 15 sospechosos en Cisjordania el lunes por la mañana.

Los dos terroristas de Elad fueron capturados por las fuerzas israelíes el domingo por la mañana. Más tarde, el ejército cartografió sus casas para preparar su demolición.

Además, el lunes por la mañana, se informó de un presunto ataque de precio en la ciudad de Jisr e-Zarka, después de que se pintaran grafitis en las paredes y los coches y de que 17 vehículos fueran objeto de vandalismo, según la policía.

La pintada en la pared decía «Judíos, despertad» junto a una estrella de David. En las fotos compartidas en las redes sociales se veían los neumáticos de los vehículos rajados.

En una carta dirigida a la Policía de Israel y al ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, la organización Tag Meir subrayó que la respuesta de las fuerzas de seguridad a este tipo de ataques ha sido «débil e insuficiente» y que los delincuentes rara vez son detenidos y procesados.

«La ausencia de una acción firme y decisiva por parte de las fuerzas de seguridad contra los autores de los ataques con etiquetas de precio transmite un grave mensaje de ‘sin ley, no hay juez’», escribió Tag Meir, pidiendo que la policía haga de la erradicación de los ataques con etiquetas de precio una prioridad. La organización advirtió que si se permite que el fenómeno continúe sin control, sólo se intensificará y podría «muy pronto costar vidas humanas».

La organización subrayó que una carta similar que envió a la policía en marzo quedó sin respuesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat