Inicio ISRAEL Las FDI destruyeron el último túnel de Hezbollah en la frontera

Las FDI destruyeron el último túnel de Hezbollah en la frontera

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El túnel comenzó en el sur de la aldea libanesa de Ramiya y se extendió un kilómetro contando con muchos metros en territorio de Israel.

Seis meses después de que el ejército israelí declarara el fin de la Operación Northern Shield, las FDI comenzaron a destruir la última y más grande excavación transfronteriza por parte de Hezbollah en territorio israelí.

El túnel comenzó en el sur de la aldea libanesa de Ramiya y se extendió un kilómetro contando con muchos metros en territorio de Israel, cerca de las comunidades de Zarit y Shetula.

Fue el último descubierto por las FDI a principios de enero y fue el más grande y estratégico de los seis túneles transfronterizos excavados por el grupo chiíta libanés que había planeado que docenas de militantes armados atacaran a las comunidades cercanas en la próxima guerra entre Hezbollah e Israel.

A diferencia de los túneles excavados por grupos terroristas en la Franja de Gaza, cada túnel encontrado por los militares en la frontera libanesa tiene características diferentes, algunas reforzadas con concreto mientras que otras están excavadas directamente en la roca.

El túnel Ramiyah se excavó a una profundidad de 80 metros y tenía 20 pisos de escaleras, contenía vías para transportar equipo y basura, estaba equipado con equipo de iluminación y aire acondicionado.

Se llenará con concreto líquido para eliminar la amenaza y evitar que los militantes de Hezbollah la utilicen.

Israel lanzó la Operación Escudo del Norte a principios de diciembre para descubrir y destruir túneles excavados por el grupo terrorista en el norte de Israel.

Las FDI declararon el fin de la operación a mediados de enero, diciendo que habían «privado a Hezbollah de las habilidades ofensivas únicas que había construido durante años como parte de su ataque planeado en territorio israelí» y fortalecieron la seguridad en la frontera norte.

El ejército israelí advirtió repetidamente que el gobierno libanés es responsable de la excavación de los túneles que forman parte del plan de Hezbollah para atacar a comunidades en el norte de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat